www.diariohispaniola.com
Terremoto de magnitud 6,9 sacude centro de Indonesia.
Ampliar
Terremoto de magnitud 6,9 sacude centro de Indonesia. (Foto: Cortesía)

Terremoto de magnitud 6,9 sacude centro de Indonesia

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de agosto de 2020, 11:15h
Un terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter sacudió hoy viernes la región central de Indonesia, sin que se hayan reportado hasta el momento daños materiales ni personales, informó la agencia meteorológica del país, que no emitió alerta de tsunami.

Yakarta.- El sismo se registró a las 11:09 hora local (04:09 GMT) con epicentro a 670 kilómetros de profundidad y localizado a 171 kilómetros al noreste de la costa de Larantuka, un subdistrito de la provincia de Nusa Tenggara Oriental, según la fuente. No se ha informado de víctimas ni daños materiales en la ciudad de Waingapu, donde se sintió más fuerte el temblor, dijo Anita Manjauru, directora de la Unidad de Emergencia de la Agencia de Gestión de Desastres en el distrito de Sumba Timur.

«La situación está tranquila aquí, y las casas y edificios no han sufrido daños, ni tampoco ha habido heridos entre los residentes», dijo a Xinhua. En 2018, más de 500 personas murieron en una serie de potentes terremotos, uno de ellos de magnitud 7,0, registrados en la provincia indonesia de Nusa Tenggara Occidental, los cuales causaron también graves daños materiales. Indonesia es proclive a los terremotos debido a su ubicación en el «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona de fuerte actividad sísmica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios