www.diariohispaniola.com
La gran mayoría ofrece cancelación gratuita con el objetivo de estimular la demanda.
La gran mayoría ofrece cancelación gratuita con el objetivo de estimular la demanda. (Foto: Cortesía)

Hoteles ofrecen descuentos para intentar salvar el verano

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de agosto de 2020, 09:51h
Riu, Meliá, Barceló, Iberostar, NH y Palladium, entre muchas otras cadenas, lanzan descuentos nada habituales para estas épocas del año.

Santo Domingo.- Las grandes cadenas hoteleras buscan a la desesperada enganchar al turista nacional con ofertas y descuentos de última hora que en algunos casos llegan al 40%. Según la información recogida por ABC, ya en junio aplicaron rebajas de hasta el 35%, logrando una lenta reactivación de la demanda.

Sin embargo, la propagación del Covid-19 en España, que ha desembocado en múltiples restricciones de viaje desde los principales mercados emisores, ha obligado a las compañías hoteleras a hacer un nuevo esfuerzo en materia de precios Panorama desolador por el cierre anticipado de temporada.

“Julio ha sido malísimo, sobre todo a final de mes después del anuncio británico y de otros países poniendo dificultades para viajar a España”, reconocía el presidente de CEHAT, Jorge Marichal, quien no espera grandes cambios en agosto. “Será bastante malo”, presagia.

La atonía de la demanda ha llevado a la práctica totalidad de las cadenas a adoptar una estrategia comercial cada vez más agresiva, con promociones vigentes hasta la recta final de agosto o principios de septiembre. Riu, por ejemplo, ofrece un 40% de descuento para las reservas realizadas antes del 4 de septiembre y con estancias hasta el 31 de octubre.

Meliá, por su parte, permite disfrutar de sus hoteles con precios un 30% por debajo de lo habitual, siempre y cuando la reserva se realice como tarde el 31 de agosto, para estancias hasta diciembre de 2021. En el caso de Barceló, la promoción es de hasta un 35%, con una clara apuesta por sus establecimientos de Andalucía. Los descuentos de NH, Iberostar y Palladium llegan al 25%. Estas campañas, nada corrientes en plena temporada alta, van acompañadas en la mayoría de casos de cancelación gratuita, lo que está suponiendo un dolor de cabeza añadido para los equipos de gestión de reservas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios