www.diariohispaniola.com
Costa Rica invita a descubrir sus más de 1.400 especies de orquídeas.
Ampliar
Costa Rica invita a descubrir sus más de 1.400 especies de orquídeas. (Foto: Fuente Externa)

Costa Rica invita a descubrir sus más de 1.400 especies de orquí­deas

Por Agencia EFE
miércoles 19 de agosto de 2020, 10:21h
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) invitó este lunes a visitantes tanto nacionales como extranjeros a descubrir las más de 1.400 especies de orquídeas del país, de las cuales 20 % son endémicas.
San José.- El ICT por medio de la iniciativa "¿Sabías que?" busca incentivar el turismo para conocer su esencia, su gente, historias, naturaleza y destinos, que se han visto afectados por la pandemia. En este primer reporte las autoridades destacaron que la localidad de Monteverde, un bosque nuboso ubicado en el Pacífico central, es el lugar en el mundo donde hay más diversidad de orquídeas por metro cuadrado.

En esta zona se tienen registradas más de 525 especies, entre ellas la Platystele jungermannioide, una de las más pequeñas del mundo. “Estamos en una posición privilegiada al ubicarse en la cordillera dónde está la división continental y recibimos viento del norte y sur. Todas las semillas de orquídeas viajan con el viento y hay una gran aglomeración de semillas germinando exactamente en Monteverde y esta es una de las razones por las que hay tantas especies y algunas endémicas”, explicó el experto en orquídeas Álvaro Salazar.

Los costarricenses y visitantes internacionales pueden observar esta variedad de plantas en el Jardín de Orquídeas de Monteverde. Según las autoridades, esta es una alternativa para salir de turismo por Costa Rica cumpliendo con los protocolos sanitarios desarrollados entre el ICT y el sector privado, respetando el distanciamiento social, usando mascarilla y redescubrir el país con cada burbuja social.

Monteverde resalta por su bosque nuboso, su amplia diversidad de flora y fauna y por la gran variedad de aves que presenta. En el sitio se pueden realizar caminatas, senderismo, canopy y turismo de aventura, así como ecoturismo y turismo rural.

En todo el mundo hay unas 50.000 especies diferentes de orquídeas, de las cuales al menos 1.400 se encuentran en Costa Rica. Costa Rica, un país de 5 millones de habitantes, alberga cerca del 4,7 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos. Este sector genera unos 400.000 empleos directos e indirectos, sin embargo, se ha visto altamente afectado por el cierre de fronteras debido a la crisis sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios