www.diariohispaniola.com
La juramentación se llevó a cabo de manera virtual en sesión extraordinaria dirigida por la presidenta del Parlacen, la diputada guatemalteca Nadia de León.
Ampliar
La juramentación se llevó a cabo de manera virtual en sesión extraordinaria dirigida por la presidenta del Parlacen, la diputada guatemalteca Nadia de León. (Foto: Cortesía)

Parlacen juramenta a diputados titulares y suplentes de República Dominicana

Por EFE
lunes 17 de agosto de 2020, 20:54h
El Parlamento Centroamericano juramentó este lunes a los 20 diputados titulares y a los 20 suplentes de República Dominicana que conformarán el ente regional por los próximos cuatro años.
Guatemala.- La jura se llevó a cabo de manera virtual en sesión extraordinaria dirigida por la presidenta del Parlacen, la diputada guatemalteca Nadia de León, según precisó la entidad mediante sus canales de comunicación.

Los 20 legisladores titulares asumieron para el período 2020-2024 luego "de aprobado el dictamen favorable de comisión de credenciales", informó el Parlamento Centroamericano.

La sesión plenaria de manera digital contó con la participación más de 46 legisladores del ente regional, cuya sede principal se encuentra en Guatemala.

La presidenta del Parlacen, Nadia de León, juramentó a los legisladores como uno de los primeros puntos de la sesión extraordinaria de este lunes tras interpretar el himno de la entidad.

Los nuevos diputados recibieron una "inducción" sobre el Parlacen, el Sistema de la Integración Parlamentaria y el Derecho Comunitario Centroamericano, impartido por el secretario de asuntos parlamentarios, Alejandro Bravo.

Los legisladores titulares juramentados son Tony Raful Tejeda, Emilio Gori Taveras, Eduardo Guerrero Solano, Higinio Baez Ureña, Ricardo Polanco Reinoso, Jorge Altagracia Coronado, Carlos Sánchez Soliman, José Liz Reyes, José Alfonseca Suncar, Rosa Solís Paulino y Pedro Aguirre Hernández, todos del Partido Revolucionario Moderno.

Además, Rafael De La Cruz Ramos, Santiago Rodríguez Peña, Silvia García Polanco, Bienvenido Casado, Juan Ventura Ureña, Altagracia Pérez Campusano, Elsido Díaz Bueno y Namibia Didiez Ogando, del Partido de la Liberación Dominicana. También fue juramentado Juan Peña Guaba del Partido Bloque Institucional Demócrata.

El Parlamento Centroamericano, de carácter no vinculante, se constituyó en octubre de 1991 como órgano político de representación democrática y política de los pueblos del istmo con el objetivo de la integración y representación política e ideológica.

El ente regional, integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá, ejerce las funciones parlamentarias del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) y está compuesto por 120 legisladores, 20 titulares por cada país miembro, además de otros 120 suplentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios