www.diariohispaniola.com
Abinader aumentará hasta 66,000 millones el presupuesto de Salud por el Covid -19.
Ampliar
Abinader aumentará hasta 66,000 millones el presupuesto de Salud por el Covid -19. (Foto: Fuente Externa)

Abinader aumentará hasta 66,000 millones el presupuesto de Salud por el Covid -19

Por Agencia EFE
lunes 17 de agosto de 2020, 04:53h
El nuevo presidente, Luis Abinader, se comprometió este domingo a aumentar hasta los 66,000 millones de pesos el presupuesto de Salud en los primeros cuatro meses de su Gobierno para atender la emergencia provocada por el coronavirus, que ha infectado a 86,309 personas en el país y causado 1,453 muertos.
Santo Domingo.- Los recursos ayudarán, además, a "transformar para siempre nuestro modelo de atención sanitaria" que calificó de deficitario. En su primer discurso tras ser juramentado en el cargo en la Asamblea Nacional, Abinader señaló que fruto de la pandemia del coronavirus, que definió como un "adversario terrible", el país vive "una de las horas más difíciles" de su historia.

La situación "obliga a tomar medidas excepcionales", agregó el nuevo jefe de Estado. "Debemos actuar ahora y con contundencia", señaló Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien sustituye en el cargo a Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). La emergencia sanitaria y sus tremendas consecuencias en el tejido económico y social "nos exigen estar a la altura de las circunstancias como pocas veces ha ocurrido en la Historia de nuestra nación", subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios