www.diariohispaniola.com
Claudia Escobar, Francina Hungría, Andrés Ferreira y Minerva Núñez
Claudia Escobar, Francina Hungría, Andrés Ferreira y Minerva Núñez

Fundaciones anuncian Día Mundial del Bastón Blanco de Seguridad

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de octubre de 2014, 19:56h

Fundación Francina Hungría y Fundación Orange celebro  un encuentro con los medios para informar acerca de su próxima iniciativa en ocasión del Día Mundial del Bastón Blanco de Seguridad, que se celebra internacionalmente el 15 de octubre de cada año.

Santo Domingo.- El Bastón Blanco, es reconocido a nivel mundial como un símbolo, que además de identificar a la persona con discapacidad visual sirve para guiarla y permitir su desplazamiento autónomo en las vías Públicas.  


Francina  Hungría explicó que La fundación se presta a realizar una campaña de concienciación que motive a entender la gravedad de irrespetar las leyes de tránsito,  así como la de obstruir  aceras y pasos peatonales añadió que para el 15 de octubre se realizará un cóctel  de gala y que con los fondos que se obtengan del mismo, se realizará la mayor recaudación de bastones de movilidad que se haya hecho a nivel nacional.

Los mismos serán proporcionados a invidentes de escasos recursos.

Además, se presentó el trabajo audiovisual producido y dirigido Mibert Pérez que alertará a la ciudadanía, sobre las penurias de  que pasa una persona con discapacidad visual como peatón en las vías de transito del país.

La intención es posteriormente difundirlo en las redes sociales radio y televisión.   

 Andrés Ferreiras, director de Fundación Orange, explicó que "es un pilar básico de nuestra fundación colaborar con los discapacitados visuales y nos sentimos en el compromiso de educar y orientar a los dominicanos a respetar los derechos de todos incluyendo a los no videntes". Con esta acción la Fundación Orange ha beneficiado a más de 17 mil personas

Sobre el cóctel, especificó que será realizado el 15 de octubre en Taboo Bamboo y que se espera la asistencia de personalidades de la farándula, que desfilarán por la alfombra portando un bastón de movilidad, como señal de apoyo a la fundación que lleva su nombre. Además, se organiza un show artístico a cargo de Amaury Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios