www.diariohispaniola.com
Alvin Gentry, entrenador de los Los New Orleans Pelicans.
Alvin Gentry, entrenador de los Los New Orleans Pelicans. (Foto: Cortesía)

Los Pelicans despiden al entrenador Alvin Gentry

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 15 de agosto de 2020, 16:05h

Los New Orleans Pelicans despidieron a su entrenador Alvin Gentry, dijeron este sábado.

Después de una decepcionante actuación en el reinicio de NBA en Orlando, la franquicia decidió pasar página con la eliminación. A Gentry le quedaba un año de contrato. Los Pelicans ingresarán al mercado de entrenadores en competencia con los Brooklyn Nets y Chicago Bulls.

Esta será una oportunidad para que el vicepresidente ejecutivo David Griffin utilice la lista de jóvenes talentosos de los Pelicans, incluida la selección general número uno, Zion Williamson, y Brandon Ingram, como piedras angulares en el mercado de entrenadores.

Entre los coaches que se espera que formen parte de la búsqueda de los Pelicans se encuentran el asistente de los Lakers, Jason Kidd, el asistente de los Clippers Ty Lue, y el exentrenador de los Nets, Kenny Atkinson, añadieron las fuentes.

También se espera que los Pelicans tengan interés en el entrenador interino de Brooklyn, Jacque Vaughn, en caso de que los Nets decidan no retenerlo. Griffin (GM) y Lue (entrenador en jefe) trabajaron juntos con los Cleveland Cavaliers cuando la franquicia ganó un título de la NBA en 2016. Griffin tiene historia con Kidd en sus días juntos con los Phoenix Suns.

New Orleans contrató a Gentry en 2015 del cuerpo técnico de Golden State, recién ganar el campeonato de la NBA. En las cinco temporadas de Gentry, los Pelicans tuvieron marca de 175-225, aunque a menudo sufrieron lesiones. Gentry se vio obligado a utilizar 140 alineaciones iniciales en cinco temporadas.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios