www.diariohispaniola.com
Cabrera, una de las provincias más hermosas de la República Dominicana.
Ampliar
Cabrera, una de las provincias más hermosas de la República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Cabrera, uno de los lugares más bellos de RD

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
domingo 16 de agosto de 2020, 07:59h

Poco a poco dominicanos y extranjeros van descubriendo que es cierto eso de que República Dominicana es mucho más que Punta Cana y tal y como dice el slongan promocional de nuestra marca turística, este país “lo tiene todo”. A solo tres horas en autobús de Santo Domingo, se encuentra uno los lugares más bellos de la isla: El municipio Cabrera.

Letrero de bienvvenida a Cabrera.
Letrero de bienvvenida a Cabrera. (Foto: Cortesía)
La laguna Gri Gri, vista desde arriba.
Ampliar
La laguna Gri Gri, vista desde arriba. (Foto: Cortesía)
Desembocadura del río Arroyo Salado en la Playa La Boca0
Ampliar
Desembocadura del río Arroyo Salado en la Playa La Boca0 (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Ubicado en la provincia Sánchez Ramírez, es conocido por sus hermosas playas, sus monumentos y piscinas naturales, su gastronomía, así como las diferentes actividades de ocio y descanso que se pueden realizar allí.

En la entrada del municipio, los visitantes son recibidos con letrero gigante construido en cemento con el nombre “Cabrera” que destaca por el mar que tiene de fondo y describe toda la ciudad como “El paraíso del nordeste”. Como destino, ofrece una mezca equilibrada entre la tranquilidad y la aventura.

Sus playas

Entre sus playas, hay dos que destacan de entre todas las playas dominicanas. Por un lado está la “Playa Arroyo Salado”, popularmente nombrada como “Playa La Boca” debido a que en una parte de ella el agua del río –también llamado Arroyo Salado- desemboca en el mar y de manera natural, en la arena.

Además de esta característica especial, es considerada una de las favoritas de la ciudad por el azul turquesa de sus aguas y la hermosa vegetación que posee en los más de 4 kilómetros de extensión que tiene.

Por otro lado, se encuentra la Playa Los Cocos, la segunda más popular. Su nombre le hace justicia porque -presisamente- se caracteriza por los cientos de palmas de coco que se encuentran desde las diferentes entradas que tiene hasta pocos metros de la orilla del mar.

Sus Monumentos Naturales

La Laguna Dudú es probablemente uno de los monumentos naturales más importantes y conocidos a nivel turístico. Es uno de los lugares por excelencia que distinguen el municipio de Cabrera, por lo que recibe cientos de visitas de turistas y locales.

Quienes han visitado el lugar, aseguran que aunque su entrada no es muy impresionante, una vez se está cerca de la laguna de agua dulce, la sensación que inspira es la de estar en el paraíso.

El espacio fue ambientado para brindar entretenimiento pero respetando sus recursos ecológicos. Cuenta con estacionamiento, áreas para acampar, jugar voleibol, hacer actividades al aire libre, un zipline de 10 metros de altura para caer sobre el agua y también un restaurante. Otro dato interesante es que está ubicada cerca de varias playas.

La entrada a la laguna cuesta RD$200 y está abierta al público de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde

El lago Agua Azul, es otro de los monumentos naturales de los que Cabrera pude presumir. Su nombre está inspirado en el color turquesa. Sus transparentes aguas permiten ver el fondo de la laguna, las rocas que la caracterizan e incluso las raíces de algunos de los árboles que adornan su entorno.

Este lago está ubicado en el Distrito Municipal de La Entrada y forma parte de una propiedad privada, de manera que para entrar al mismo hay que pagar tarifa de $100 pesos.

Playa Los Cocos, Cabrera.
Ampliar
Playa Los Cocos, Cabrera. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios