www.diariohispaniola.com
"Arizona" es una producción teatral del Centro Dramático Nacional e Instituto Nacional de Bellas Artes de México.
Ampliar
"Arizona" es una producción teatral del Centro Dramático Nacional e Instituto Nacional de Bellas Artes de México. (Foto: Cortesía)

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 14 al 16 de agosto

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 14 de agosto de 2020, 19:13h

A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.

-

Teatro

  • “Enrique VIII”, una producción de Teatros del Canal (2012). Disponible AQUÍ.

  • “Arizona”. Disponible AQUÍ.

-

Música

  • Concierto en vivo: “Roberto Alagna y Aleksandra Kurzak en el Èze, Francia. El dinámico dúo de marido y mujer formado por el tenor Roberto Alagna y la soprano Aleksandra Kurzak ofrecen un concierto de arias y dúos, acompañado de un quinteto de cuerdas, desde una terraza al aire libre en Èze, Francia, con una vista espectacular del Mediterráneo. Desde el dúo de amor rapsódico de Madama Butterfly hasta las divertidísimas travesuras de "Caro elisir" de L'Elisir d'Amore hasta selecciones sorprendentes como el favorito mexicano "Cielito lindo", el programa promete ser una alegre síntesis de estos dos artistas inimitables. La cita es el domingo 16 a la 1:30pm. Disponible AQUÍ.

-

Visita virtual

  • Visita el Centro Internacional del Títere de Tolosa, el único centro integral para el arte de la marioneta en toda Europa. Más información en @ccesantodomingo

-

Otras actividades

  • Conversatorio “Tras Bambalinas” de Teatro Alternativo. La actriz Lorena Oliva conversa con la directora, dramaturga e investigadora teatral Susana Rivero desde Argentina a través de un IG Live en la cuenta de @TeatroAlternativo. El encuentro será el sábado 15 a las 6:00pm hora dominicana, 7:00pm hora Argentina y 5:00pm hora en México. Disponible AQUÍ.

  • Conversatorio: Nova Teatro presenta "Dialogo entre creadores" con el tema "Teatro para bebés: una experiencia sensorial compartida" con Paula Portilla y Manolo Carretero, directores de Ñas Teatro. Ambos profesionales cuentan con 17 años en la labor artística en Madrid. El encuentro se realizará vía zoom. Para asistir, presiona el este enlace.

  • Taller de títeres con objetos “TOPIC”. Este sábado 15 de agosto a través de los canales del Centro Cultural de España.

  • “Cuentos en mi mesita de noche”. Lectura de cuentos para niños y niñas. Cada día se presentará un cuento diferente, a las 8 de la noche. Disponible AQUÍ.

-

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios