www.diariohispaniola.com
Luis Mejía Hernández, directivo de Anaderavem.
Luis Mejía Hernández, directivo de Anaderavem. (Foto: Cortesía)

Comerciantes piden medidas para fortalecer Mypimes

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 14 de agosto de 2020, 08:48h
Varios dirigentes del sector comercial del país pidieron en el día de hoy al presidente electo Luis Abinader a tomar medidas urgentes en favor de los pequeños y medianos negocios del país, a fin de fortalecer el sector y generar empleos en esta crisis del Coronavirus.

Santo Domingo.- Los Licenciados Luis Mejía Hernández, Rafael Rosado y Andrés Tejada Abreu, presidente y directivos respectivamente de Anaderavem, la asociación que agrupa a los dueños de tiendas de repuestos del país, hicieron un llamado a las nuevas autoridades para que se continúe con el programa Fase, hasta que las condiciones lo ameriten. Andres Tejada Abreu, al comparecer hoy al programa " Democracia" de Teleradioamerica, opinó, que la DGII, y la dirección General de Aduanas, tienen que dar más facilidades a los contribuyentes, "pedimos que el Itbis que le facturamos a crédito al gobierno e instituciones desentralizadas, nos sean descontado cuando recibamos el pago.

No es justo pagar ese impuesto, y nosotros tener que esperar hasta 120 días y más para poder cobrar. Tampoco es justo pagar un anticipo por adelantado, sin saber si vamos a tener ganancia", puntualizó. Mejia Hernández dijo que las ventas en el sector de repuestos han bajado hasta un 30%, y los precios de las partes y lubricantes han aumentado más de un 20 %. Finalmente, los dirigentes comerciales llamaron la atención sobre los frecuentes apagones y el abusivo aumento de la tarifa eléctrica, indicando que el nuevo gobierno debe enfocarse en dar soluciones efectivas a la población en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios