www.diariohispaniola.com
Comerciantes piden al Gobierno permitirles abrir a partir del 11 de mayo.
Ampliar
Comerciantes piden al Gobierno permitirles abrir a partir del 11 de mayo. (Foto: Fuente Externa)

Comerciantes piden al Gobierno permitirles abrir a partir del 11 de mayo

Por Agencia EFE
jueves 07 de mayo de 2020, 08:25h
El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, pidió este miércoles al Gobierno que permita la reapertura gradual de los pequeños y medianos comercios a partir del 11 de mayo para poder hacer frente a la situación económica derivada del coronavirus.
Presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García.
Presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- En una rueda de presa, García afirmó que las micro, pequeñas y mediana empresas (Mipymes) "están al borde del colapso económico" y, además, corren el riesgo de "quedar cerrados para siempre si el Gobierno no atiende" a sus reclamos, ya que llevan casi dos meses sin ofrecer servicios a causa del virus.

La reapertura de estos negocios, afirmó García, se haría respetando las medidas de higiene y de distanciamiento social aconsejadas por el Ministerio de Salud y ayudaría, según dijo, a "descongestionar" los comercios ubicados en los centros comerciales, donde en ocasiones se forman filas "kilométricos" para comprar.

"Apoyamos todas las medidas de salud para controlar el coronavirus (...) y que nos permitan a los micro, pequeños y medianos empresarios poder ofrecer los servicios que tradicionalmente damos", apuntó García. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó ayer de que el Gobierno todavía no ha fijado una fecha para la reapertura de la economía, tras la pandemia del coronavirus.

En una declaración transmitida por televisión y otros medios, Montalvo recalcó que "es falsa" la información que señala que la economía volverá a reactivarse a partir del próximo 11 de mayo, aunque dijo que "sí es cierto" que el Gobierno está trabajando en un proyecto para la gradual reactivación de la economía, pero "no se ha establecido ninguna fecha".

Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana aumentaron este miércoles a 8,807, mientras que los muertos subieron a 362, según datos ofrecidos por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios