www.diariohispaniola.com
Disney confirma que Disney llegará a Latinoamérica en noviembre.
Ampliar
Disney confirma que Disney llegará a Latinoamérica en noviembre. (Foto: Disney)

Disney confirma que Disney llegará a Latinoamérica en noviembre

Por Agencia EFE
viernes 14 de agosto de 2020, 08:17h
Disney confirmó este jueves que su plataforma de "streaming" Disney+ llegará a Latinoamérica en noviembre, un lanzamiento que ya había desvelado la semana pasada el gigante de Mickey Mouse cuando presentó sus resultados trimestrales.
Los Ángeles.- "Sabemos que nuestras audiencias latinoamericanas esperan con entusiasmo el lanzamiento de Disney+, el único servicio de 'streaming' que ofrecerá acceso exclusivo a todos los estrenos de los contenidos disponibles de Disney, Pixar, Marvel, 'Star Wars' y National Geographic", dijo hoy en un comunicado el presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner.

"De un modo general puedo decir que lo mejor y más relevante de Disney para todos los miembros de la familia estará en forma ilimitada y permanente solo en Disney+", añadió. Por ahora no se han dado a conocer el día exacto del lanzamiento ni el precio con que desembarcará Disney+ en América Latina. "Pronto compartiremos más detalles", prometió Lerner.

En Estados Unidos, Disney+ tiene un precio de 6,99 dólares al mes o de 69,99 dólares por todo el año. Lo que sí se sabe es que Disney+ en Latinoamérica tendrá una oferta similar a la del resto del mundo, es decir, una mezcla de clásicos como "Snow White and the Seven Dwarfs" (1937) junto a éxitos muy recientes como la nueva "The Lion King" (2019) y sin olvidar futuros lanzamientos como las series de Marvel todavía no estrenadas "The Falcon and the Winter Soldier" y "Wandavision".

Esta plataforma comenzó a funcionar en EE.UU. en noviembre de 2019 y desde entonces ha ido llegando progresivamente a más mercados en todo el mundo. Disney+ es la baza de Disney para las llamadas "guerras del 'streaming'", que es como se conoce a la feroz competencia que existe en la actualidad en el mercado de las plataformas digitales y la televisión en línea.

Esta lucha es especialmente dura en EE.UU., en donde Netflix, el claro dominador hasta ahora, ha visto que a su lado han aparecido en los últimos años otras propuestas de mucho nivel como Disney+, Apple TV+, Amazon, HBO Max o Peacock. El estreno de "The Mandalorian", la primera serie no animada de "Star Wars" y que contó con el chileno Pedro Pascal como protagonista, fue la punta de lanza para el lanzamiento de Disney+ en EE.UU. el año pasado.

Y otro gran atractivo para el público dentro de Disney+ fue la presentación en julio de "Hamilton", versión filmada del exitoso musical de Broadway creado por el latino Lin-Manuel Miranda. Según los datos oficiales de la compañía presentados la semana pasada, Disney+ cuenta con 60,5 millones de suscriptores en todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios