www.diariohispaniola.com
Barbados implementa burbuja de viajes.
Ampliar
Barbados implementa burbuja de viajes. (Foto: Cortesía)

Barbados implementa burbuja de viajes

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de agosto de 2020, 09:07h

El Gobierno de la isla ha presentado un protocolo para países específicos con baja incidencia de Covid -19.

Barbados.- El Gobierno de Barbados ha implementado una "Burbuja" de viajes para países específicos con una baja incidencia de Covid-19, a partir del 5 de agosto de 2020. Son San Vicente, Santa Lucía, Dominica, San Kitts y Nevis y Granada. Bajo estos nuevos protocolos de viaje, las personas que viajen dentro de la 'Burbuja' que no hayan viajado o no hayan transitado por ningún país de alto, medio o bajo riesgo dentro de los 21 días previos a viajar a Barbados, no estarán obligados a tomar un PCR Covid-19 prueba antes o al llegar y no requieren seguimiento durante su estancia.

También se recomienda encarecidamente a otros viajeros de países de alto y medio riesgo que realicen una prueba de PCR Covid-19 de un laboratorio acreditado o certificado (ISO, CAP, UKAS o equivalente) dentro de las 72 horas posteriores al viaje a Barbados. Se recomienda a las personas que viajen desde países de bajo riesgo que se realicen una prueba de PCR de Covid-19 dentro de los 5 días posteriores al viaje. Cualquier persona que llegue sin un resultado negativo documentado de la prueba de PCR de un laboratorio acreditado o reconocido deberá realizar la prueba a su llegada a Barbados.

Las pruebas estarán disponibles en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams (GAIA) sin cargo, o en sitios satélites / hoteles específicos por una tarifa de US $ 150. A un visitante que no presente un resultado negativo válido y rechace la prueba al llegar, se le negará la entrada a Barbados. Los ciudadanos, residentes permanentes y personas con estatus permanente que no presenten un resultado negativo válido de la prueba de PCR de Covid-19 y que rechacen la prueba a su llegada serán puestos en cuarentena en una instalación gubernamental.

Al llegar de un país de alto riesgo

Las personas que viajen desde países de alto riesgo con una prueba negativa válida serán puestas en cuarentena en un hotel de espera designado o en una villa aprobada por su propia cuenta, o en una instalación gubernamental sin cargo, y serán monitoreadas diariamente para detectar la aparición de síntomas. El período de cuarentena durará 14 días con la opción de realizar una segunda prueba entre 5-7 días. Si la prueba es negativa, las personas no estarán sujetas a más cuarentena. Si la prueba es positiva, las personas serán transportadas a un alojamiento alternativo para aislamiento.

Las personas de países de alto riesgo con un resultado negativo válido de la prueba de PCR Covid-19 serán a su llegada de un país de riesgo medio. A las personas que viajen desde países de riesgo medio con una prueba negativa válida se les permitirá salir del aeropuerto después de la autorización de los funcionarios de inmigración, aduanas y salud portuaria. Serán monitoreados por un período de 14 días con la opción de realizar una segunda prueba entre 5-7 días. Si la prueba es negativa, la persona ya no estará sujeta a más controles. Si la prueba es positiva, las personas serán transportadas a un alojamiento alternativo para aislamiento.

Al llegar de un país de bajo riesgo

A las personas que viajen desde países de bajo riesgo con una prueba negativa válida se les permitirá salir del aeropuerto después de la autorización de los funcionarios de inmigración, aduanas y salud portuaria. Si la prueba es positiva, serán transportados a un alojamiento alternativo para aislamiento. Al 5 de agosto de 2020, hemos visto un total de 133 casos confirmados, 100 recuperaciones, 26 en aislamiento y 7 muertes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios