www.diariohispaniola.com
Carmen Heredia, designada como próxima ministra de Cultura.
Ampliar
Carmen Heredia, designada como próxima ministra de Cultura. (Foto: Fuente Externa)

Carmen Heredia dirigirá el Ministerio de Cultura

Por Redacción
martes 11 de agosto de 2020, 08:52h

El presidente electo, Luis Abinader, anunció este martes la designación de Carmen Heredia como la próxima ministra de Cultura.

Santo Domingo.- Abinader dio a conocer el nombramiento a través de su perfil de la red social Twitter, tal y como ha venido anunciando desde en las últimas semanas. Según un comunicado oficial, Carmen Heredia Ottenwalder realizó estudios de Administración de Empresas en el país y Gestión y Desarrollo del Espectáculo en el Instituto de Artes Escénica y Música de Madrid, España, que le sirve de base para desarrollar una prolífica y fecunda carrera en el arte y la cultura nacionales.

Heredia ha sido subdirectora del Museo de las Casas Reales, directora del Ballet Clásico Nacional, directora general de Bellas Artes, directora del Teatro Nacional y miembro del Consejo Ministerial de Cultura. Participó como delegada en la I, II y III Conferencias de Especialistas en Ballet en Panamá, Buenos Aires y Caracas. Fue designada secretaria general de la “Sociedad Iberoamericana de Danza”, dirigida por Madame Margot Fonteyn. Participó -además- como delegada Primera Asamblea del Centro de Las Américas, World Dance Alliance, New York, elegida como Miembro del Comité Alianza Mundial De La Danza.

Ha ejercido la Crítica de Teatro, Danza y Música por más de 40 años en diferentes medios de Comunicación. Algunos de sus artículos han sido publicados en: Libro Diógenes de la Universidad de California, en el Libro de Cátedra de Lengua Española IV de la Editora Santillana y en la Revista de Las Bellas Artes de Puerto Rico. Es autora de los libros “Espacios de Teatro y Danza y otros Espacios” y “Desde Platea”. Su labor artística y cultural la ha hecho merecedora de múltiples reconocimientos en el país y en el exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios