www.diariohispaniola.com
El cubano Jorge Soler.
Ampliar
El cubano Jorge Soler. (Foto: EFE/ Jorge Campos/Archivo)

Soler y Tatis Jr. lucen con el bate al pegar dos jonrones cada uno

Por Agencia EFE
domingo 09 de agosto de 2020, 09:25h
El poder ofensivo latinoamericano volvió a estar presente una jornada más en el béisbol profesional de las Grandes Ligas, esta vez, con el cubano Jorge Soler y el dominicano Fernando Tatis Jr., quienes conectaron un par de cuadrangulares cada uno, pero que tuvieron suertes opuestas con sus respectivos equipos.
Houston.- Soler conectó par de vuelacercas y terminó con cuatro remolcadas en el partido que la ofensiva de los Reales de Kansas City se impuso por 9-6 ante los Mellizos de Minnesota. El toletero cubano llegó a los cinco cuadrangulares en lo que va de temporada y comenzó su exhibición de poder en el tercer episodio al descifrar los lanzamientos que le hizo el abridor Jake Odorizzi, aunque no había corredores en circulación.

En la cuarta entrada Soler, que acabó el partido con dos imparables, ambos vuelacercas, en cinco turnos al bate, también enfrentó al relevista Cody Stashak, pero esta vez con dos compañeros en los senderos, lo que permitió que su batazo fuese de tres carreras. El receptor venezolano Salvador Pérez (3) conectó de cuatro esquinas en el cuarto episodio contra Stashak, sin compañeros a bordo.

Por los Mellizos el bateador designado dominicano Nelson Cruz (4) logró batazo de vuelta completa en el cuarto episodio, pero sin corredores en circulación. Mientras que Tatis Jr. mostró su mejor producción con el bate al sacar dos veces la pelota fuera del parque como líder de la ofensiva de los Padres de San Diego, que al final fueron la única producción que tuvieron y perdieron 2-3 contra los Diamondbacks.

Tatis Jr. (7) conectó par de cuadrangulares, empezando en el primer episodio, sin gente en el camino. El joven toletero quisqueyano volvió a botar la pelota del campo en la octava entrada contra los lanzamientos del relevo venezolano Héctor Rondón, sin que tampoco hubiese corredores de su equipo en circulación.

El equipo de Arizona también tuvo al bateo latinoamericano de protagonista con el guardabosques dominicano Starling Marte, quien mandó la pelota a la calle. Marte (1) hizo sonar el tolete en el sexto episodio, sin compañeros por delante, contra el abridor Chris Paddack.

El bateador designado venezolano Miguel Cabrera dirigió el ataque al coronar racimo de cinco carreras en el primer episodio, cuando los Tigres de Detroit consiguieron cuatro vuelacercas y vencieron 11-5 a los Piratas de Pittsburgh. Cabrera (4) desapareció la pelota del campo en el primer episodio con un corredor en el camino, contra el abridor Derek Holland, y confirmó que ha recuperado su mejor swing y poder con el bate.

El lanzador que se benefició del ataque poderoso de los Tigres fue el abridor dominicano Iván Nova (1-0), que trabajó algo más de cinco episodio, aceptó seis imparables, cinco carreras limpias, dio tres bases por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

Nova enfrentó a 24 bateadores con 76 lanzamientos, 48 a la zona del strike, y dejó en 5,74 su promedio de efectividad. El abridor dominicano Frankie Montas trabajó siete episodios y en duelo de serpentina latinoamericana superó a su compatriota Framber Valdez lo que permitió a s equipo de los Atléticos de Oakland vencer por 3-1 a los Astros de Houston.

Montas (2-1) permitió dos imparables y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche para conseguir la victoria. El abridor dominicano realizó 86 envíos, 59 de los cuales fueron de strike contra 23 bateadores rivales que nunca pudieron descifrar sus lanzamientos. Otro pelotero dominicano, el receptor Pedro Severino encabezó lluvia de jonrones y los Orioles de Baltimore vencieron 5-3 a los Nacionales de Washington.

Severino (3) castigó con batazo de cuatro esquinas en el octavo, solo, al cazar los envíos del relevo Sean Doolittle. El dominicano coronó racimo de cinco carreras, que sellaron la victoria de los Orioles. El guardabosques venezolano Anthony Santander (3) también botó la pelota del campo y se ha convertido en pieza clave del la nueva ofensiva de los Orioles.

Santander (3), de 25 años, se voló la barda en el mismo octavo episodio con dos compañeros por delante, ante el trabajo de relevo Daniel Hudson. Por los Nacionales, el guardabosques dominicano Juan Soto (1) conectó de cuatro esquinas en el segundo episodio, solitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios