www.diariohispaniola.com
Iker Casillas anuncia su retirada definitiva como futbolista.
Ampliar
Iker Casillas anuncia su retirada definitiva como futbolista. (Foto: Real Madrid)

Iker Casillas anuncia su retirada definitiva como futbolista

Por Diario Crítico
viernes 07 de agosto de 2020, 10:36h
El legendario guardameta Iker Casillas ha confirmado este martes una noticia más que esperada desde hace más de un año: su retirada definitiva como futbolista tras sus problemas de salud.

Madrid.- El portero de Móstoles, que llevaba más de un año sin jugar en el Oporto, había pasado al staff técnico y de apoyo del club portugués, y tras finalizar la temporada oficialmente para este equipo ha dado el paso definitivo. Casillas, tras intentar hace unos meses presentarse a las elecciones para presidir al Federación Española de Fútbol, un intento frustrado primero por la pandemia y luego por la anulación del proceso electoral, podría incorporarse ahora a algún tipo de cargo de asesor en el Real Madrid, el club donde debutó como profesional y donde disputó casi toda su carrera, logrando sus mejores éxitos, junto a los logrados en la Selección.

El club blanco reaccionó tras el anuncio oficial de Casillas y en un comunicado comentó: "El Real Madrid C. F. quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial". La entidad blanca considera a Casillas "el mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español" y considera que se ganó "el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid".

"Hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia, un jugador al que queremos y admiramos, un portero que ha agrandado la leyenda del Real Madrid con su trabajo y con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego", comenta.

En cuanto a su palmarés, explica: "Conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ha logrado 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Y ha sido internacional con España en 167 ocasiones con la que ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20". No confirma aún su posible incorporación a la entidad como asesor, pero comenta que Casillas "pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre".

Su futuro

Según varias informaciones publicadas en la prensa deportiva hace unos días, Casillas podría ser una especie de asesor personal adjunto al presidente del club, Florentino Pérez, como hace años lo fue Zinedine Zidane, ahora entrenador del primer equipo.

Aunque su salida fue tormentosa del club tras sobrevivir a Mourinho y Carlo Ancelotticomo entrenadores, en el verano de 2015, antes de que Rafa Benítez se pudiera tan siquiera sentar como técnico, anunciaba su marcha, insinuando un trato inadecuado de la entidad y dejando el puesto para Keylor Navas. Se marchaba al Oporto, donde ha disputado sus últimas campañas como profesional. Sin embargo, el madrileño sufrió un más que inesperado infarto durante un entrenamiento en mayo de 2019, lo que le apartó de los terrenos de juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios