www.diariohispaniola.com
APAP, sede Santo Domingo.
Ampliar
APAP, sede Santo Domingo. (Foto: Cortesía)

CONADIS y PNUD reconocen inclusión financiera de APAP

Por Redacción
miércoles 05 de agosto de 2020, 22:09h
APAP recibe el Sello RDIncluye, en la categoría Oro, por adaptar su infraestructura física y canales de servicios financieros para el manejo independiente de las personas con discapacidad.
Santo Domingo.- Por cuarto año consecutivo la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), es reconocida en la categoría oro con el Sello RDIncluye, otorgado por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por sus buenas prácticas de inclusión financiera.

Este año, el reconocimiento fue otorgado por la adaptación tecnológica de los cajeros automáticos para el uso independiente de personas ciegas; accesibilidad física del nuevo edificio corporativo y sucursales; integración de estudiantes con discapacidad al programa de becas de educación superior, así como la incorporación de procesos de formación para la inserción laboral de personas con discapacidad.

El vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, destacó que la estrategia de inclusión financiera de la entidad busca contribuir con el derecho que tienen las personas con discapacidad de acceder de manera autónoma e independiente a los productos y servicios financieros de la entidad.

“Estas adecuaciones nos han permitido ser un referente de accesibilidad e inclusión en el sistema financiero y en un modelo de inversión social integrado a nuestra cadena de valor”, sostuvo Ariza al recibir el reconocimiento otorgado por el organismo de Naciones Unidas y el CONADIS, como órgano rector de las políticas públicas para personas con discapacidad.

“En la diversidad hay un valor importante a la hora de innovar, porque nos permite ver las cosas desde distintas perspectivas y según las realidades y necesidades de otras personas”, subrayó Ariza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios