www.diariohispaniola.com
Programación de música clásica presentada por Radio Raíces para la primera semana de agosto.
Ampliar
Programación de música clásica presentada por Radio Raíces para la primera semana de agosto. (Foto: Cortesía)

Emisora Raíces: Programación de música clásica de la semana

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 05 de agosto de 2020, 18:37h

A continuación presentamos los conciertos de música clásica que estarán disponibles esta semana gracias a Raíces Radio.

BOLETÍN: “La música en el castillo del cielo”

«Únicamente el paraíso o el mar podrían dispensarme del recurso a la música» -Emil M. Cioran.

Lunes 3 – Grandes intérpretes

  • “Benjamin Britten interpreta Mozart”. Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

-

Martes 4 y viernes 7 – A plena voz

  • “Broadway Renée Fleming”. Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

-

Miércoles 5 y sábado 8 - Sinfonía

  • Música para el "Ospedale della Pietà" de Vivaldi."Nadie puede discutir que el hecho central en la biografía del italiano Antonio Vivaldi es su asociación con el orfanato conservatorio veneciano para niñas conocido como Pietà, asociación que comenzó en 1703, solo unos meses después de su ordenación y terminó en 1740, justo antes de su misterioso viaje a Viena. Al principio, Vivaldi era profesor de violín u otros instrumentos de cuerda. Más tarde, se le reconoció como maestro de’concerti o director de la orquesta, además de compositor residente. Al compositor se le permitía viajar, como de hecho lo hacía para servir a nobles patronos o atender asuntos de presentaciones de sus óperas en diversos teatros, pero siempre regresaba a Venecia y el flujo de obras escritas para Pietà no se detenía nunca.

Dedicamos el programa a un conjunto de conciertos cuyas partituras se encuentran en la famosa colección Foà y Giordano de la Biblioteca Nacional de Turín, que se piensan fueron escritos específicamente para Venecia y el Ospedale della Pietà por la riqueza y variedad de su instrumentación, así como por el tamaño del conjunto orquestal. Si bien el orfanato era para niñas, lo cierto es que la orquesta estaba integrada por un número importante de los mejores músicos italianos de la época.

Interpreta con instrumentos antiguos y solistas de trompetas, violines, violoncellos y flautas la Academy of Ancient Music bajo la conducción de Christopher Hogwood.

Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

-

Jueves 6 – Novedades discográficas

  • “Festival de Verbier, Suiza”. Heras-Casado puede enorgullecerse de disfrutar de una carrera inusualmente variada y amplia, que abarca desde el gran repertorio sinfónico y operístico hasta interpretaciones históricas o partituras contemporáneas. Una personalidad musical que se refleja perfectamente en la calidad de las relaciones a largo plazo que mantiene con prestigiosas orquestas de todo el mundo, con las que sigue desarrollando nuevas conexiones, interpretando las más interesantes programaciones. En esta ocasión, con la Freiburger Barockorchester nos ofrece una visión profundamente nueva de la Fantasía Coral.

El solista en el fortepiano es Kristian Bezuidenhout, uno de los artistas de teclado más notables y emocionantes de la actualidad, igualmente extraordinario en el fortepiano, clavecín o piano moderno. Nacido en Sudáfrica en 1979, comenzó sus estudios en Australia, los completó en la Eastman School of Music y ahora vive en Londres. Kristian obtuvo el reconocimiento internacional por primera vez a la edad de 21 años después de ganar el prestigioso primer premio y el premio del público en el Concurso Fortepiano de Brujas.

Kristian es director artístico de la Orquesta Barroca de Friburgo y director invitado principal del The English Concert.

Los cantantes solistas en esta Fantasía Coral son la soprano Christiane Karg, la mezzo Sophie Harmsen, el tenor Werner Güra y el bajo Florian Boesch.

Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

-

Domingo 2 – Teatro Nuevo

  • “Conciertos de Brandenburgo”. El concierto no solo fue la forma más popular de música instrumental del Barroco, sino además el más idóneo vehículo de expresión para los compositores, un rol que en el clasicismo asumiría la sinfonía. Los Brandenburgueses fueron dedicados en 1721 al Margrave de Brandenburgo, príncipe soberano de ese estado alemán. Interpreta los conciertos el apreciado conjunto barroco Café Zimmermann.

Para escucharlo, presiona AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios