www.diariohispaniola.com
Conferencia Magistral “El Rol del SICA en la Reactivación del Segmento MIPYME de la República Dominicana”
Ampliar
Conferencia Magistral “El Rol del SICA en la Reactivación del Segmento MIPYME de la República Dominicana” (Foto: Fuente Externa)

Conferencia Magistral “El rol del SICA en la reactivación del segmento MIPYME de la RD”

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 04 de agosto de 2020, 07:43h
Acompáñenos hoy 4 de agosto a las 6:00 pm. a la Conferencia Magistral “El Rol del SICA en la Reactivación del Segmento MIPYME de la República Dominicana”.
Invitación a la Conferencia.
Ampliar
Invitación a la Conferencia. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- A cargo de Miosotis Rivas, Directora Ejecutiva de CENPROMYPE y con David Cabrera, Asesor del Entorno de Negocios para comprender como las MIPYMES pueden apoyarse en iniciativas regionales para impulsar la reactivación económica en un contexto Pos pandemia.

El Centro Regional de Apoyo a la de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE) es la instancia especializada del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Desde su constitución en 2001, ha trabajado en la mejora competitiva de las MIPYMES y el emprendimiento de la región SICA en coordinación permanente con las autoridades de los gobiernos nacionales, propiciando la articulación intersectorial desde el ámbito regional, para procurar un mayor impacto en el sector.

A través de esta entidad regional se han desarrollado diversas iniciativas para dar respuesta a las necesidades de las MIPYMES y promover cambios sustanciales que favorezcan su productividad y relevancia en los países del SICA. En este orden se pueden resaltar el Modelo de Atención MIPYME basado en alianzas público – privadas – academia de los Centros de Atención a la MIPYME, la Estrategia SICA Emprende; el diseño de una AGENDA REGIONAL MIPYME; la Estrategia de Articulación Productiva MIPYME entre otros muchos.

De esta forma se vienen implementando programas, herramientas y acciones específicas en función de las necesidades comunes al sector que, junto con las autoridades nacionales, generan un marco de convergencia que permite innovar, complementar y consolidar las acciones relativas al sector MIPYME nacionales, para convertirlo en un actor protagónico del desarrollo económico y social de la región. Asimismo, el diseño de instrumentos de acción específicos nos permite adaptar los esfuerzos en función de coyunturas y situaciones específicas como la que actualmente estamos viviendo.

República Dominicana es un actor protagonista de este proceso a la vez de beneficiario en la aplicación de estos instrumentos, realizando un trabajo conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio y MIPYMES para complementar las acciones nacionales desde la perspectiva de la Integración Regional.

• Actividad gratuita
• Modalidad virtual
• Para unirse a la reunión Zoom: https://zoom.us/j/98683535413 / ID de reunión: 986 8353 5413
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios