www.diariohispaniola.com
Oscar Abreu anuncia la apertura de la Galería ARTWORKS en Punta Cana.
Oscar Abreu anuncia la apertura de la Galería ARTWORKS en Punta Cana. (Foto: Cortesía)

Oscar Abreu anuncia la apertura de la Galería ARTWORKS

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de agosto de 2020, 09:37h
El reconocido artista Dominicano Oscar Abreu, anuncia la apertura de una nueva galería de arte que llevará como nombre ARTWORKS en la exótica plaza comercial BLUE MALL Punta Cana.
Punta Cana.- La apertura está pautada para el próximo 26 de agosto a las 2:00 en un encuentro con la prensa y con invitados internacionales, donde se tomarán todas las medidas de seguridad y el protocolo de lugar con relación al covid 19. El objetivo de ARTWORKS cómo nuevo espacio de arte en la República Dominicana, es que el arte contemporáneo cuente con un lugar de expansión en el destino turístico más importante del caribe.

Los visitantes de ARTWORKS, podrán disfrutar de una maravillosa experiencia y, sobre todo, convertirse en sujetos receptores del Psico-Expresionismo de Oscar Abreu en una colección inédita que ha preparado celosamente el artista para esta apertura.

Con esta exposición le damos formal bienvenida a la administración del presidente de la República Dominicana Luis Abinader, de quien esperamos todo el respaldo para seguir trabajando con entusiasmo con el fin de fomentar el turismo cultural de la región, el que debido a la crisis sanitaria actual, ha sido uno de los más afectados, sin embargo, apuntó que a pesar de ello, “los artistas tenemos que reinventarnos continuamente para poder manifestar y expresar nuestras propuestas incluso en las circunstancias más adversas”.

Oscar Abreu es considerado cómo el artista más exclusivo y dinámico del entramado cultural de la República Dominicana, cuenta con más de 35 exposiciones individuales a nivel internacional, es uno de los tres artistas dominicanos más altamente cotizado e influyente.

Es fundador y director de ARTFORO la feria internacional de Arte Contemporáneo y de la Revista ARTFORO, ambos eventos ponderados como importantes y beneficiosos para el arte y la cultura de la República Dominicana. El historiador y crítico de arte Cándido Gerón señala sobre Oscar Abre. “En este artista no existe la fatiga, aun cuando trabaja a toda hora, todos los días, en cualquier país y estación. De modo que en cada obra se plantea el reto y la formación de una obra espectacular y fantástica”.

Blue Mall Punta Cana es una corporación comercial que la conforman los empresarios Frank Rainieri y Luis Emilio Velutini. Esta magistral exposición de Oscar Abreu permanecerá abierta al público en los horarios de BLUE MALL Punta Cana hasta el 28 de octubre del 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios