www.diariohispaniola.com
La Clef de L'Amour.
La Clef de L'Amour.

Fundación Patrimonio DGA expondrá obras dominicanas en Museo de las Américas de la OEA

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de octubre de 2014, 18:40h

La Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas y la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con la colaboración del AMA | Museo de Arte de las Américas y la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos, presentarán la exposición titulada, "Modernidad y Contemporaneidad en el Arte Dominicano: Obras de la Colección de la Dirección General de Aduanas", curada por María del Carmen Ossaye. 

Santo Domingo.- Esta muestra se enmarca en la "Celebración de la Dominicanidad" que organiza la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OEA y la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos, con la finalidad de promover los valores y principios democráticos de la República Dominicana,  así como la cultura, orígenes e historia.

Acorde con la misión del AMA | Museo de Arte de las Américas y su fundamentación en el rol social de las artes, su capacidad transformadora de los individuos y comunidades, y con el papel del Museo como espacio de expresión cultural, la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana presenta este proyecto expositivo que cubre la trayectoria del arte dominicano desde la modernidad hasta lo contemporáneo a través de 30 obras de algunos de los más importantes artistas presentes en la colección de la DGA que se destaca como una de las más importantes del país.

Esta muestra de la riqueza y calidad del arte y cultura dominicana también tiene como fin fomentar el diálogo multicultural a partir del reconocimiento de que el acervo cultural de los pueblos no sólo es un reservorio de su memoria, es también símbolo y estandarte de su identidad, de hecho, parte de su riqueza cultural es expresada a través de su patrimonio artístico.

La muestra será inaugurada el jueves 16 de octubre de 2014, a las 6:00 P.M. hora de Washington y permanecerá abierta al público hasta el primero de febrero de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios