www.diariohispaniola.com
Una escena de la película Jean Gentil
Una escena de la película Jean Gentil

Celebran la Dominicanidad en Washington

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de octubre de 2014, 13:10h
La Misión Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Embajada dominicana en los Estados Unidos organizan la "Celebración de la Dominicanidad" en Washington, D.C. 

Estados Unidos.- Se trata de un conjunto de actividades que "tienen como finalidad promover los valores y principios democráticos de la República Dominicana, así como nuestra cultura, orígenes e historia", expresaron los organizadores.

El programa inicia el jueves, 16 de octubre, con la inauguración de una muestra de arte en el Museo de Arte de las Américas (AMA), organizada en coordinación con la Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas. La muestra cubrirá la trayectoria del arte dominicano, desde la modernidad hasta lo contemporáneo, a través de 30 obras de algunos de los más importantes artistas presentes en la colección de la Dirección General de Aduanas, que se destaca como una de las más importantes del país. 

Al día siguiente, se presentará en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un panel sobre el nuevo modelo aduanero dominicano y la gestión coordinada de fronteras. Este panel contará con la presencia del director general de Aduanas, Fernando Fernández. Para el lunes 20, se realizará un conversatorio, en coordinación con el Centro Latino Smithsonian, con el título "Hispaniola, Saint Domingue, Haití, República Dominicana: Una visión plural y de conjunto". 

Este conversatorio reflexionará sobre los legados complejos y las historias paralelas de La Hispaniola (La Española), la isla compartida por la República Dominicana y Haití, presentando las voces y perspectivas de Juan Daniel Balcácer (historiador y ensayista), Ramonina Brea (socióloga) y Diógenes Céspedes (crítico literario); con Ranald Woodaman (Centro Latino Smithsonian) como moderador.

El 22 de octubre se realizará la conferencia "Ley 169-14 y la aplicación del Plan de Regularización de Extranjeros en la RD", que dictará el doctor Flavio Darío Espinal, en la Universidad de Georgetown. El jueves 23, se proyectará el filme Jean Gentil, en el segundo piso del AMA. El programa finaliza el día 24 con un coctel en el Patio Azteca del edificio principal de la OEA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios