www.diariohispaniola.com
Marola. Mixta sobre tela. Obra de Danilo de los Santos (Daniel).
Ampliar
Marola. Mixta sobre tela. Obra de Danilo de los Santos (Daniel). (Foto: Cortesía)

Conversatorio en memoria de Danilo de los Santos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 30 de julio de 2020, 09:57h
Floración de Marola. Acrilica y sobre tela. Obra de Danilo de los Santos (Daniel).
Ampliar
Floración de Marola. Acrilica y sobre tela. Obra de Danilo de los Santos (Daniel). (Foto: Cortesía)
Marola. Mixta sobre tela. Obra de Danilo de los Santos (Daniel).
Ampliar
Marola. Mixta sobre tela. Obra de Danilo de los Santos (Daniel). (Foto: Cortesía)
Con motivo del segundo aniversario de la partida del reconocido artista, historiador y crítico del arte dominicano, Danilo de los Santos, el Centro Cultural Mirador, realizará el conversatorio virtual “Danilo de los Santos: Vida y obra”.

  • Amable López Melendez.


  • Odalís Pérez Nina.


  • Fernando Cabrera.


  • Abil Peralta Agüero.


  • Danilo de los Santos.

Santo Domingo.- El mismo se llevará a cabo el próximo jueves 30 de julio a las 4:30pm vía Zoom y contará con la participación de los reconocidos críticos y curadores Amable López Meléndez, Odalís G. Pérez Nina y Abil Peralta Agüero, además del escritor Fernando Cabrera, quienes disertarán sobre la gran calidad humana y los aportes trascendentales de Danilo De los Santos al desarrollo de las artes visuales y la investigación cultural en la República Dominicana.

Danilo de los Santos (Danicel), nació en Puerto Plata, el 23 de diciembre de 1943 y falleció en Santiago de los Caballeros, el 6 de julio del 2018. A temprana edad, se traslada con su familia a Santiago de los Caballeros. Realizó sus estudios artísticos con los pintores Mario Grullón, Yoryi Morel y Federico Izquierdo en la Escuela de Bellas Artes de Santiago. Obtuvo una licenciatura en Educación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (1965-1969) y una Maestría en Historia de la Universidad de Puerto Rico (1974-1976).

En 1968, fue cofundador del Grupo FRIORDANO, junto a Frinette Torres, Orlando Menicucci, Daniel Enríquez, Eleonora-Nonora- Fondeur y Roberto Ceballos. Danilo De los Santos es responsable del mayor aporte bibliográfico al arte moderno y contemporáneo de la República Dominicana con su gran obra editorial “Memoria de la Pintura Dominicana” (8 volúmenes), editada con los auspicios de la Fundación León Jiménes y el Centro Cultural León Jimenes.

El panel, que forma parte de un ciclo de conferencias virtuales que lleva a cabo el Centro Mirador con el objetivo de seguir aportando conocimiento al sector cultural, estará encabezado por Purísima de León, fundadora y presidente de la Fundación Centro Cultural Mirador Santo Domingo y será moderado por Kiara Paniagua, Coordinadora de comunicación del CCMSD a través de la plataforma digital Zoom, datos de acceso ID reunión:937 7648 0307. Contraseña: cemisd. Teléfono: (809) 508-2380.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios