www.diariohispaniola.com
Programación del 27 de julio al día 2 agosto de la Emisora Radio Raíces.
Ampliar
Programación del 27 de julio al día 2 agosto de la Emisora Radio Raíces. (Foto: Cortesía)

Emisora Raíces: Programación de música clásica de la semana

martes 28 de julio de 2020, 19:32h

A continuación presentamos los conciertos de música clásica que estarán disponibles esta semana gracias a Raíces Radio.

BOLETÍN: Bizet Beethoven

Lunes 27 – Grandes intérpretes

  • “Ksenija Sidorova, acordeonista”. Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

-

Martes 28 y viernes 31 – A plena voz

  • “Una noche italiana - Desde Berlín”. Dos años después del lanzamiento de su exitoso álbum Dolce Vita, el tenor Jonas Kaufmann reafirmó en julio del año pasado su gran amor por la música italiana ofreciendo un concierto en el Waldbühne berlinés, famoso escenario al aire libre en la capital alemana con capacidad para 20,000 personas.

Una Noche Italiana incluye melodías populares y canciones italianas junto a la mezzosoprano georgiana Anita Rachvelishvili como invitada. La experiencia de esta emocionante mezcla de canciones napolitanas, hits populares e italianità que el público alabó de pie tuvo nada más y nada menos que siete encores, entre ellos “Parla più piano” (tema de El Padrino), “Volare” y el “Nessun dorma” de la ópera Turandot de Puccini, además de canciones como “Torna a Surriento”, “Non ti scordar di me”, una versión solista de “Caruso” de Lucio Dalla a cargo de la Rachvelishvili y un emotivo dúo de “Il canto”. Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

-

Miércoles 29 y sábado 1 - Sinfonía

  • "Suites de Carmen de Bizet". Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

-

Jueves 30 – Novedades discográficas

  • “Fantasía Coral para piano, coro y orquesta de Beethoven”. Pablo Heras-Casado, el afamado director español, dirige a la Orquesta Barroca de Friburgo y el Coro Zurcher en la Fantasía Coral para piano, coro y orquesta, Opus 80, de Beethoven, grabación que recibimos en junio pasado.

Heras-Casado puede enorgullecerse de disfrutar de una carrera inusualmente variada y amplia, que abarca desde el gran repertorio sinfónico y operístico hasta interpretaciones históricas o partituras contemporáneas. Una personalidad musical que se refleja perfectamente en la calidad de las relaciones a largo plazo que mantiene con prestigiosas orquestas de todo el mundo, con las que sigue desarrollando nuevas conexiones, interpretando las más interesantes programaciones. En esta ocasión, con la Freiburger Barockorchester nos ofrece una visión profundamente nueva de la Fantasía Coral.

El solista en el fortepiano es Kristian Bezuidenhout, uno de los artistas de teclado más notables y emocionantes de la actualidad, igualmente extraordinario en el fortepiano, clavecín o piano moderno. Nacido en Sudáfrica en 1979, comenzó sus estudios en Australia, los completó en la Eastman School of Music y ahora vive en Londres. Kristian obtuvo el reconocimiento internacional por primera vez a la edad de 21 años después de ganar el prestigioso primer premio y el premio del público en el Concurso Fortepiano de Brujas.

Kristian es director artístico de la Orquesta Barroca de Friburgo y director invitado principal del The English Concert.

Los cantantes solistas en esta Fantasía Coral son la soprano Christiane Karg, la mezzo Sophie Harmsen, el tenor Werner Güra y el bajo Florian Boesch. Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

-

Domingo 2 – Teatro Nuevo

  • “Gershwin Rhapsody in Blue”. Para escucharlo, presiona AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios