www.diariohispaniola.com
El tenor Plácido Domingo.
Ampliar
El tenor Plácido Domingo. (Foto: EFE/EPA/YURI KOCHETKOV/Archiv)

Plácido Domingo recibirá un premio en Austria a su "excepcional carrera"

Por Agencia EFE
lunes 27 de julio de 2020, 09:16h
El tenor español Plácido Domingo será distinguido el próximo 6 de agosto en Salzburgo con el galardón al conjunto de su "influyente" y "excepcional" carrera en la ceremonia de los Premios Austríacos de Teatro Musical.
Viena.- La entrega de los galardones tendrá lugar -en un acto reducido debido a la pandemia- el próximo 6 de agosto de 2020 en el aeropuerto W. A. Mozart de Salzburgo. "¡He recibido con una gran alegría la noticia de que me otorgarán el premio austríaco de teatro musical por mi carrera! Es más grande aún la alegría al recibirlo en el aniversario del Festival de Salzburgo, exactamente 45 años después de mi debut", afirma Domingo en un comunicado difundido por los organizadores.

Domingo -que superó la Covid -19 en México- señala que en un periodo de incertidumbres por la pandemia, ese premio muestra que "la promoción de las artes, y especialmente de la música, es importante para reunir energías para un nuevo comienzo". El músico destaca la importancia en su carrera de Viena y de Salzburgo, donde se celebra el afamado festival veraniego, y la importancia que concede a que el premio provenga de un país donde la música es culturalmente tan importante.

El jurado -formado por periodistas- destaca la larga, influyente y polifacética carrera de Domingo durante décadas, con más de 150 papeles operísticos en su repertorio, y sus logros como director, responsable musical y descubridor de nuevos talentos. "Plácido Domingo es sin ninguna duda uno de los mayores artistas de nuestro tiempo", resume el presidente de los premios, Karl-Michael Ebner.

Una investigación de la Ópera de los Ángeles, dirigida por Domingo desde 2003 hasta octubre de 2019, concluyo el pasado marzo que eran "creíbles" las acusaciones de acoso sexual de una veintena de mujeres contra el tenor. La entrega del premio en Salzburgo coincide con la celebración del Festival de Música en la ciudad y en el que Domingo ha sido uno de los artistas más apreciados por el público. Salzburgo fue el primer escenario en el que cantó el pasado verano -y fue recibido y despedido con aplausos- después de que se hicieran públicas las acusaciones de acoso sexual contra él en EEUU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios