www.diariohispaniola.com
Doctor Josué González: “Ser padre obliga a reencauzar prioridades”.
Ampliar
Doctor Josué González: “Ser padre obliga a reencauzar prioridades”. (Foto: Cortesía)

Josué González: “Ser padre te cambia la vida”

Por Marcos Antonio Rodríguez R.
sábado 25 de julio de 2020, 14:53h

Para el doctor Josué González Liriano, la paternidad es una labor que debe llevarse a cabo con extrema responsabilidad y entusiasmo.

Santo Domingo.- Según confiesa el galeno, la vida cambió radicalmente cuando se enteró que iba a ser padre. “Fue uno de los momentos más maravillosos de toda mi vida. Es un punto de la existencia en el que todo lo que uno creía que era de una manera, resulta que es de otra. A partir de ahí todo gira en torno a ese bebé”, dice.

Como médico, cuenta, las interrogantes y temores fueron dobles. “¿Cómo saldrá? ¿Estará sano? Eso me preguntaba. Pero al final Dios siempre toma el control: salieron bien”, recuerda González Liriano, quien es actualmente director del Hospital Inmaculada Concepción, en Cotuí. Sus tres tesoros; Gabriella Melissa González, Anabella González, y Anahia González, son su motor. Recuerda que la primera vez que tuvo a cada uno en sus brazos fue un momento único. “Es una sensación indescriptible”, expresa.

“Ver a ese ser tan indefenso en tus brazos, que depende tanto de ti, es un gran compromiso. Es una sensación de amor que te obliga a estar siempre pendiente de esa vida, esa parte de tu alma. Es maravilloso, gratificante”, manifiesta González Liriano, antiguo director del Hospital Sigifredo Alba, en Fantino, Sánchez Ramírez.

Para este profesional de la salud, que inició sus estudios de Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), “ser padre te cambia la vida, y te la cambia mucho. Ser padre obliga a reencauzar prioridades, y a saber que tienes una gran responsabilidad sobre tus manos. No es nada pequeña”.

Para él, ver sonreír a sus tres “princesas” es un detonante de alegría. “Porque uno sabe que están en un momento de paz, relajación y alegría. Eso también genera la misma sensación. Es un sentimiento de bienestar verdadero”, indica González Liriano, oriundo de La Vega, asegura que los consejos que siempre les da a sus hijas van orientados a la educación y a su formación personal, de cómo es la vida y cómo deben enfrentarla.

“Uno quiere transmitirle a sus hijos la experiencia de vida, pero también uno quiere que tomen sus propias decisiones, que amen al prójimo, pero, sobre todo, a sí mismos, que se sientan en confianza, y tengan la determinación necesaria para hacer lo que tengan que hacer de forma correcta”, apunta.

Uno de los recuerdos en ese sentido que más valora este doctor, fue cuando le regaló a sus hijas más grandes, Grabiella y Anabella, unos libros. “Para mí fue emotivo, porque les estaba dando algo que le iba a revelar mucho conocimiento para utilizar en su vida”, agrega.

En el futuro, como todo padre, González quiere ver a sus hijas bien. “Me gustaría verlas haciendo los que le gusta hacer, con amor, entrega y entusiasmo. Quiero verlas formadas como buenas profesionales, formando su propia familia como ellas entiendan que deban formarla, y actuando de forma correcta”, plantea.

Insta a los hombres que próximamente se convertirán en padres a asumir el rol con la responsabilidad que amerita. “Es un ser que no te pidió nacer o existir, así que hay que asumirlo como un bello compromiso, con suma dedicación y entrega”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios