www.diariohispaniola.com
presidente de la organización, Luis Mejía Oviedo.
Ampliar
presidente de la organización, Luis Mejía Oviedo. (Foto: Fuente Externa)

Cancelación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe "sorprende" a Odecabe

Por Agencia EFE
sábado 25 de julio de 2020, 10:08h
La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) se dijo "sorprendida" este viernes al enterarse de manera informal de que Panamá desistió de celebrar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022.
Santo Domingo.- La entidad regional dijo, además, de que mañana celebrará una reunión virtual para tratar sobre la nueva situación, y que su interés es realizar el evento en una sede alterna. El presidente de la organización, el dominicano Luis Mejía Oviedo, aseguró en un comunicado que la semana pasada recibió una carta del director general de Pan Deporte, Eduardo Cerda, donde confirmaba el compromiso de Panamá de organizar los juegos.

En ese orden, el dirigente consideró "irresponsable" el manejo dado por las autoridades panameñas al tema, ya que prefirieron informar de su decisión a los medios de prensa en su país y no a la Odecabe de manera formal. "Para Odecabe la salud es lo primero, y siempre hemos estado en contacto con el comité organizador (de los juegos) para encontrar vías de solución que permitieran realizar el evento y que Panamá pudiera garantizar la salud de su población", agregó Mejía.

El presidente de la organización dijo estar "decepcionado" de que las autoridades deportivas de Panamá no manifestaran la "profesionalidad" de ni siquiera "coordinar con nuestra organización una información tan importante". El Gobierno panameño declinó este viernes celebrar el Mundial Sub'20 femenino de fútbol, del que compartía sede con Costa Rica, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, en ambos casos por "razones económicas", según dijeron a Efe fuentes gubernamentales.

"Es una decisión tomada y hoy solo se les informó a los dirigentes deportivos las razones, que son netamente económicas", apuntó la fuente. El Gobierno de Panamá debería invertir unos 300 millones de dólares para realizar los Juegos y el Mundial Sub'20, unas cifras que, como afirmó la misma fuente, "en estos momentos, con la crisis sanitaria que vive el país, no se puede afrontar este gasto".

Panamá vive una escalada de casos diarios en las últimas semanas, registrando hasta más de mil contagios diarios, convirtiéndose en el país más afectado de Centroamérica. El país también ha gestionado préstamos millonarios con organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para enfrentar la pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios