www.diariohispaniola.com
Exalcalde David Collado. .
Ampliar
Exalcalde David Collado. . (Foto: Fuente externa)

Collado y Ascensión irán a Turismo y Obras Públicas; Abinader elimina Oisoe

Por Agencia EFE
martes 21 de julio de 2020, 23:33h
El exalcalde del Distrito Nacional David Collado será el próximo ministro de Turismo del país, informó este martes el presidente electo, Luis Abinader, a través de su cuenta de Twitter.
Santo Domingo.- Abinader también anunció a través de esa red social que el ingeniero Deligne Ascensión Burgos será designado ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, además de que eliminará la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estdo (Oisoe).

Asimismo, dio a conocer que él presidirá el Gabinete de Turismo de su Gobierno, con el propósito de gestionar de "manera efectiva" la reactivación de este sector.

El presidente electo también informó que el expresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, será designado asesor del presidente en materia de turismo.

Otras designaciones que anunció fueron las de Jackeline Mora, Patricia Mejía y Yaneris Then Medina, quienes serán viceministra Técnica, viceministra de Gestión de Destinos, y viceministra Administrativa, del Ministerio de Turismo.

"Estaré presidiendo el Gabinete de Turismo, ente responsable de gestionar de manera efectiva la reactivación de este sector. El señor Joel Santos será designado asesor del presidente en materia de Turismo", dijo Abinader.

En otro de sus tuis, el presidente electo afirma que, "a partir del 16 de agosto será eliminada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), como parte de la reestructuración y eficientización del Estado".

Collado fue alcalde del Distrito Nacional por el PRM entre 2016 y 2020; es licenciado en turismo con una maestría en administración por Atlantic University, diplomados en políticas públicas y estrategia política en George Washington University y otros estudios en mercadotecnia digital en la Universidad de Alicante.

Ascención Burgos es ingeniero civil; fue subsecretario de Infraestructura Escolar durante la gestión de Milagros Ortiz Bosch al frente de la Secretaría de Estado (ministerio) de Educación, en el período 2000-2004.

Santos, por su parte, es economista graduado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y posee un máster en negocios internacionales en la American Graduate School of International Management, en Arizona (EE.UU.).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios