www.diariohispaniola.com
Casos de coronavirus saturan la capacidad de los hospitales de Santiago.
Casos de coronavirus saturan la capacidad de los hospitales de Santiago. (Foto: Cortesía)

Casos de coronavirus saturan la capacidad de los hospitales de Santiago

Por Agencia EFE
lunes 20 de julio de 2020, 15:49h
Los hospitales de la provincia de Santiago están saturados debido al aumento de internamientos por coronavirus, de acuerdo con datos ofrecidos este lunes por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.
Santo Domingo.- Según el ministro, en el país hay 1,350 afectados de coronavirus hospitalizados, 244 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI), entre los que hay 107 con ventilación mecánica. La ocupación hospitalaria general en el país es del 90.6 %, pero en Santiago hay una sobrecarga, al ascender al 103 %. En dicha provincia hay 462 hospitalizados, de ellos 73 en UCI, según los datos oficiales.

En su comparecencia, el ministro explicó que se trabaja en un plan de expansión hospitalaria en esa ciudad, que permitirá habilitar 117 camas, 12 de ellas entre hoy y mañana. Esto ayudará a "reducir" la saturación en los hospitales que, sin embargo, "no quedará conjurada" hasta que se ponga en operación el resto de las camas, precisó el funcionario.

El país acumula 53,956 casos confirmados de coronavirus tras los 1,101 nuevos contagios computados en la última jornada, mientras que 12 nuevas defunciones sitúa el número de fallecidos en 993. El presidente Danilo Medina declaró en estado de emergencia en el territorio nacional por un período de 45 días a partir de este lunes debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19.

Así lo dispone un decreto difundido por el director de comunicación del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, donde se justifica la decisión en el "preocupante incremento de los niveles de contagio de COVID-19 a fin de que se desborde la capacidad de respuesta del sistema hospitalario nacional, público y privado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios