www.diariohispaniola.com
Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, OMSA.
Ampliar
Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, OMSA. (Foto: Fuente Externa)

La OMSA inaugura el Corredor Turístico del Gran Santo Domingo

Por Agencia EFE
domingo 19 de julio de 2020, 14:57h
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) inauguró este domingo el Corredor Turístico del Gran Santo Domingo, que contará con dos rutas, la "City Tour Urbano" y la "City Tour Cultural", cuyos recorridos abarcarán centros históricos y emblemáticos de la capital.
Santo Domingo.- El director de la OMSA, Héctor Mojica, informó de que las rutas estarán conformadas por cinco unidades cada una, pintadas de color rojo e identificadas con línea gráfica alusiva al turismo, vehículos que fueron reconstruidos en la institución.

El horario de operación de ambas rutas será desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche y tendrá un costo de 100 pesos el recorrido independiente por ruta, mientras que por 300 pesos se podrá abordar a los autobuses durante todo el día, según la tarifa fue establecida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). En caso de que una persona decida bajar en un punto, podrá subir más tarde, en otro de los vehículos, sin costo adicional.

El corredor turístico, concebido para los turistas que vienen a la Plaza Don Diego de en la Zona Colonial y para el turista nacional, tendrá un recorrido en dos direcciones, uno hacia el Gran Santo Domingo (SDE), con 18 paradas, y otra ruta dentro del Distrito Nacional, donde pasará por 36 paradas, explicó Mojica.

El funcionario señaló que, generalmente, en tiempos de pandemia como el actual "el turismo es uno de los últimos renglones económicos en levantarse" y confió en que "este instrumento será de gran ayuda para el resurgimiento del sector". Los puntos que abarcará el "City Tour Urbano" serán: el Fuerte San José, Monumento Montesinos, Fuerte San Gil, Puerta de la Misericordia, Parque Independencia y Puerta del Conde, Fuerte de la Concepción, Palacio Nacional, Monumento de la Caña, Faro a Colón, Parque Mirador Este, Parque Nacional Los Tres Ojos, Acuario Nacional, Puerto San Souci y Plaza España.

Mientras que el "City Tour Cultural" transitará por: Fuerte San José, Monumento Montesinos, Fuerte San Gil, Puerta de la Misericordia, Parque Eugenio María de Hostos, Plaza Juan Barón, Guibia, Centro de los Héroes, Plaza Central, Acrópolis, Blue Mall, Multicentro La Sirena, Plaza de la Cultura, Palacio Nacional, Parque Independencia, Puerta del Conde, Fuerte de la Concepción y Plaza España.

La idea de la OMSA con este corredor incluye formar los chóferes y cajeras para que sean bilingües y guías turísticos, y se trabaja en la captación y formación del personal humano que se seguirá sumando al corredor conforme este se vaya ampliando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios