www.diariohispaniola.com
Crédito Verde es un producto crediticio de la Fundación Reservas del País con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.
Ampliar
Crédito Verde es un producto crediticio de la Fundación Reservas del País con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID. (Foto: Presidencia)

Reservas del País lanza Crédito Verde, para impulsar el uso de energías renovables en las mipymes

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 19 de julio de 2020, 09:20h
Crédito Verde es un producto crediticio de la Fundación Reservas del País con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Santo Domingo.- Contribuirá a la implementación de prácticas e inversiones orientadas a mejorar la rentabilidad y el desempeño ambiental, con énfasis en la mitigación y adaptación al cambio climático por parte de las micro y pequeñas empresas de la República Dominicana.

Acorde a la metodología de Reservas del País, el Crédito Verde funcionará como segundo piso para otorgar financiamiento a las cooperativas y asociaciones sin fines de lucro las que serán a su vez, las responsables de financiar a las mipymes. Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de Reservas del País, informó que la institución dispone de RD$94 millones de pesos para responder de inmediato a las instituciones que soliciten este tipo de crédito.

Además, destacó que las instituciones de financiamiento solidario elegibles dispondrán de recursos por un período máximo de 7 años, dentro del cual se incluirán hasta 12 meses de gracia a capital, con tasa de interés de 1% inferior a la de su producto principal. Puntualizó que, durante el segundo y el tercer año, las instituciones recibirán otros beneficios de disminución de tasa, según sus respectivos avances.

Asistencia técnica para mitigar efectos cambio climático

El Crédito Verde estará acompañado de asistencia técnica y capacitación como mecanismo de promover medidas de adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático. El lanzamiento del programa de crédito fue realizado a través de la plataforma Zoom y contó con la participación de Miguel Coronado Hunter, representante del BID en el país y titulares de las diferentes cooperativas y asociaciones sin fines de lucro que Reservas del País apoya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios