www.diariohispaniola.com
Fotografía de archivo donde se muestra una escultura hecha de chocolate en la décima edición del Salón del Cacao y Chocolate que se celebró en el 2019 en Lima (Perú).
Ampliar
Fotografía de archivo donde se muestra una escultura hecha de chocolate en la décima edición del Salón del Cacao y Chocolate que se celebró en el 2019 en Lima (Perú). (Foto: EFE/Ernesto Arias/Archivo)

El Salón del cacao en Perú se muda al comercio electrónico en su XI edición

Por Agencia EFE
viernes 17 de julio de 2020, 07:31h
El Salón del Cacao y Chocolate en Perú se mudó este año al comercio electrónico en su XI edición, debido a las medidas de distanciamiento social por la pandemia de la COVID-19, con la expectativa de recibir la visita de 100.000 personas y concretar negocios por 40 millones de soles (11 millones de dólares).
Lima.- Más de 150 productores de cacao, chocolate y proveedores de maquinarias están distribuidos en diez pabellones donde se encuentran las organizaciones agrarias de las regiones de Cusco, Junín, Cajamarca, las amazónicas de San Martín y Madre de Dios, así como las norteñas Tumbes y Piura.

El ingreso a https://virtual.salondelcacaoychocolate.pe fue inaugurado este jueves por el ministro peruano de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, y estará abierto hasta diciembre próximo. "Este es un importante evento para incentivar el consumo del cacao, promover la diversidad nacional del cacao y fortalecer la cadena productiva. Además, es una oportunidad para los pequeños productores de cacao, que estarán presentes desde los lugares más alejados y quienes podrán acceder a esta herramienta de comercio electrónico", expresó el ministro.

Perú es el principal centro de origen del cacao fino y posee cacao nativo, como el cacao blanco de Piura, el Fortunato 4 de San Ignacio, el cacao chuncho de Cusco y el cacao montaña de Junín, remarcó Montenegro. En 2019, la producción peruana de cacao ascendió a 135.000 toneladas en una extensión de 130.000 hectáreas, cultivos que estuvieron a cargo de 90.000 familias en campos de la selva. "La producción de cacao en granos se viene incrementando sostenidamente desde hace 10 años", indicó el titular de Agricultura y agregó que el 75 % de las exportaciones son de cacao fino y de aroma.

La plataforma virtual estima concretar ventas directas online por más de cinco millones de soles (1,5 millones de dólares) y ofrece el servicio de entrega con los protocolos de bioseguridad para el cliente final. "Reiteramos nuestro compromiso con la cadena productiva del cacao y con mucha alegría damos por inaugurado el Salón del Cacao y Chocolate virtual 2020", expresó el ministro peruano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios