www.diariohispaniola.com
La ola de ataques, que ha dejado al menos tres muertos y 17 autobuses incendiados, es atribuida por las autoridades regionales a un grupo criminal que domina las cárceles en ese estado brasileño, fronterizo con Argentina, en represalia por las operaciones contra el tráfico de drogas. EFE
La ola de ataques, que ha dejado al menos tres muertos y 17 autobuses incendiados, es atribuida por las autoridades regionales a un grupo criminal que domina las cárceles en ese estado brasileño, fronterizo con Argentina, en represalia por las operaciones contra el tráfico de drogas. EFE

Suben a 34 los ataques a autobuses y a la Policía en un estado del sur de Brasil

Por EFE
miércoles 01 de octubre de 2014, 20:24h
El incendio de un autobús y de una motocicleta, así como los disparos contra un vehículo policial y la residencia de un policía, elevaron a 34 el número de este tipo de ataques violentos registrados desde el pasado viernes en Santa Catarina, estado del sur de Brasil, informaron fuentes oficiales. 
Río de Janeiro, (EFE).- La ola de ataques, que ha dejado al menos tres muertos y 17 autobuses incendiados, es atribuida por las autoridades regionales a un grupo criminal que domina las cárceles en ese estado brasileño, fronterizo con Argentina, en represalia por las operaciones contra el tráfico de drogas. 

Los tiroteos de los últimos cinco días, en los que murieron un vigilante privado y dos supuestos incendiarios, han tenido como blanco cinco bases de la policía, cuatro vehículos policiales, las residencias de seis uniformados y una estación de abastecimiento de gasolina. 

Los nuevos atentados se registraron en la madrugada de este miércoles cuando grupos de desconocidos, en acciones aisladas, le prendieron fuego a un autobús y a una motocicleta y atacaron a tiros un vehículo policial y la residencia de un uniformado. 

Los ataques de la madrugada se registraron en Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina, y en los municipios de Joinville y Balneario Camboriú, según un boletín de la secretaría regional de Seguridad Pública. Hasta ahora se han registrado atentados en doce ciudades de Santa Catarina. Según el Gobierno regional, que por ahora descarta la necesidad de solicitar refuerzos de la Fuerza Nacional de Seguridad para hacer frente a la ola de violencia, ya han sido detenidos 14 acusados de actos violentos. 

La gobernación de Santa Catarina también descarta la posibilidad de flexibilizar las operaciones que viene realizando para combatir el tráfico de drogas en esta región del sur de Brasil y a las cuales son atribuidos los ataques. "Algunos indicios muestran que los ataques son en represalia por operaciones policiales, incautaciones y una acción más efectiva del estado contra la criminalidad", según el jefe de la Dirección Regional de Investigaciones Criminales (Deic) de la Policía Civil de Santa Catarina, Akira Sato. Los ataques continuaron pese al refuerzo de la seguridad en todo el país a falta de sólo cuatro días de las elecciones presidenciales, legislativas y regionales de Brasil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios