www.diariohispaniola.com
Un médico trabaja en el centro de triaje del Hospital Escuela Universitario donde atienden pacientes con coronavirus en Tegucigalpa (Honduras).
Ampliar
Un médico trabaja en el centro de triaje del Hospital Escuela Universitario donde atienden pacientes con coronavirus en Tegucigalpa (Honduras). (Foto: EFE/Gustavo Amador/Archivo)

Honduras supera los 27.000 contagios y acumula 750 muertos por Covid-19

sábado 11 de julio de 2020, 08:10h
Honduras registró este viernes 669 casos nuevos de Covid-19, con lo que llegó a 27.053 contagios acumulados y 750 fallecidos desde que se reportaron los primeros dos casos de la enfermedad el 11 de marzo pasado.
Tegucigalpa.- En las últimas 24 horas se detectaron 669 casos nuevos y 46 muertos por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, indicó en cadena nacional de radio y televisión el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) de Honduras, un país con 9,3 millones de habitantes.

El departamento de Francisco Morazán, región central, donde está situada Tegucigalpa, registró este viernes 303 nuevos casos, mientras que 167 contagios corresponden a Atlántida y 148 a Cortés, en el Caribe y norte del país. Del total de nuevo fallecidos, 38 corresponden a Francisco Morazán, cinco a Cortés y los restantes tres a Atlántida, añadió la institución.

En las últimas semanas Francisco Morazán ha reportado una alta incidencia de casos de coronavirus, cuyo epicentro continúa siendo el departamento de Cortés, el de mayor crecimiento industrial, comercial y económico. Hay 1.306 pacientes hospitalizados,52 en unidades de cuidados intensivos, 393 en condición grave y el resto estables, según el organismo hondureño.

Las autoridades sanitarias aseguraron que 2.850 afectados ya se recuperaron clínicamente de la enfermedad, 78 de ellos fueron confirmados este viernes, que en Honduras registra una tasa de letalidad del 2,7 %. Los primeros dos casos de contagio con coronavirus fueron confirmados el 11 de marzo, y un día después el Gobierno decretó una "alerta roja" y un toque de queda, que se ha venido prolongando desde entonces, la última vez el pasado 28 de junio, hasta el 12 de julio próximo.

Este viernes llegaron a Honduras dos hospitales móviles que el país compró a una empresa en Turquía ante la pandemia y, según la Casa Presidencial, vienen completos. Los nosocomios, con 91 camas cada uno, y demás accesorios, llegaron en "78 contenedoras" que, desde Turquía, transportó un barco que hoy atracó en Puerto Cortés, en el Caribe hondureño, indicó la Presidencia en un comunicado.

Los dos hospitales móviles, de siete comprados a través de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), serán destinados para Tegucigalpa y San Pedro Sula, situados en el centro y norte del país, dos las dos ciudades más importantes y las que más casos de enfermos con Covid-19 registran desde marzo. La llegada de los hospitales se ha producido en un ambiente de incertidumbre y descontento casi generalizado en el país, por denuncias de presunta corrupción en su adquisición. De los otros cinco, no se sabe cuándo llegarán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios