www.diariohispaniola.com
Ana Julia Lozano Castillo.
Ampliar
Ana Julia Lozano Castillo. (Foto: Cortesía)

Artistas e intelectuales lamentan la partida de Ana Julia Lozano Castillo

Por José Rafael Sosa

La joven, hija de Wilfredo Lozano y la pintora Julia Castillo, expiró ayer a sus 15 años. El diputado Julito Fulcar se unió a las condolencias

Artistas e intelectuales de Santo Domingo han comunicado por diversas vías, su pesar y condolencias al profesor Wilfredo Lozano (sociólogo) y la artista plástica Julia Castillo (directora del Centro Cultural Perelló), de provincia Peravia. El fallecimiento de Ana Julia Lozano Castillo, de 15 años, se produjo ayer y sus restos fueron sepultados en intimidad familiar y con arreglo a las condiciones que impone la emergencia nacional del Covid 19.

Tony Raful, poeta y Premio Nacional de Literatura 2014, manifestó su pesar por el luctuoso acontecimiento que impacta a un pensador académico y a un artista de la pintura y gestora cultural, de las condiciones de Julia Castillo. “Me permito hablar en nombre de decenas de amigos de Lozano y Castillo, reconocidos por el positivo trabajo cultural y de pensamiento docente, que ambos representan y quienes padecen hoy una perdida respecto de la cual nadie puede ponerse en su lugar” afirma el bardo y ensayista histórico.

Refirió que a pesar del impacto en el ambiente nacional del drama sanitario del coronavirus y la agitación que en lo político se experimenta por la transición del poder, los escritores y artistas de Santo Domingo, le han puesto en la labor de expresar sus condolencias a esta familia. “El dolor y el luto en circunstancias como esta, resultan intransferibles, pero no impiden expresar nuestra voluntad de acompañar ambos padres, ante una coyuntura tan impactante como esta” dijo Raful.

Julito Fulcar

El profesor Julito Fulcar Encarnación, diputado al congreso nacional y dirigente social de Provincia Peravia, manifestó su pesar a los padres de la joven Ana Julia Lozano Castillo y sostuvo que ante esta prueba, se impone acompañar solidariamente a la familia. “Es una pena esa sorpresiva partida, porque afecta a dos gestores de pensamiento, cultura y arte que no han hecho mas que entregarse en servicio a la comunidad nacional y provincial” dijo Fulcar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios