www.diariohispaniola.com

Valoración de las elecciones y urgencias a encarar

Elecciones
Ampliar
Elecciones (Foto: Fuente externa)
Por Guillermo Caram
lunes 06 de julio de 2020, 20:00h
El pueblo dominicano acaba de dar una demostración de conciencia, valentía y responsabilidad, al concurrir a las urnas en medio de la pandemia: Demostró que fue más fuerte su disposición de ejercer sus responsabilidades cívicas que el temor a contagiarse por el virus.
Demostró que de nada valieron las presiones amenazando pérdida de empleos y cese de otros beneficios del erario público. Que nada valieron los intentos de comprar conciencia y dignidad con bonos y tarjetas ni con mendrugos de pan escondidos en cajas de alimentos repartidas bajo penumbra.

Demostró conciencia de que las prebendas ofrecidas por un gobierno no borran el rechazo a su indiferencia, absolutismo, absolutismo, negligencia, ineficiencia y corrupción en el ejercicio de sus funciones.

Demostró que las letras de nuestro canto patrio se mantienen vigentes. Que nuestro pueblo no es el “indolente y servil” que hacen creer sus desprestigiadores sino el “intrépido y fuerte” que hacen nuestra patria “indómita y brava”

Corresponde ahora poner los atributos demostrados en éstas elecciones para recomponer la nación encarando las urgencias que nos agobian: indisciplina social, hacinamientos urbanos provocados por migraciones internas y externa, precariedades de servicios, inseguridad ciudadana, paralización productiva, desempleo, informalidad económica, déficits fiscales y comerciales, devaluación, inflación, etc

Ello requiere del “esfuerzo y sudor” como el ofrecido por Winston Churchill al pueblo Inglés durante la segunda guerra mundial.

Roguemos a Dios que guie los pasos del Presidente electo, Luis Abinader, para que junto al pueblo, nos conduzca por senderos de orden, paz y prog
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios