www.diariohispaniola.com
Junta Central de Santiago.-
Junta Central de Santiago.- (Foto: Fuente externa)

MP Santiago recupera más de 37 millones que habían sido sustraídos a la Junta Electoral de esta localidad

Por Redacción
domingo 05 de julio de 2020, 16:47h
Informó que llevó a cabo más de 20 allanamientos y varias inspecciones al edificio de la Junta Electoral en Santiago, levantamiento de cámaras de videos, interrogatorios y otras labores de inteligencia, logrando recuperar dicho dinero.
Santiago.- El Ministerio Público de esta jurisdicción, luego de una amplia labor de inteligencia llevada a cabo desde que fue apoderado del caso el pasado 29 de junio, logró recuperar RD$37,083,800 de los RD$ 37,117,300 que fueron sustraídos el pasado mes a la Junta Electoral de esta localidad, lo cuales estaban destinados al pago del personal a cargo de los trabajos de las elecciones presidenciales y congresuales que se celebran este domingo en el país.

Explicó que la indicada suma de dinero fue recuperada luego de más de 20 allanamientos practicados mediante orden judicial en el transcurso de la investigación, varias inspecciones al edificio de la Junta Electoral en Santiago, levantamiento de cámaras de videos, interrogatorios y otras labores de inteligencia.

La institución de sistema de justicia a través de un comunicado de prensa informó que Joel Antonio Durán Tavares fue identificado como la persona que habría cometido el robo, por lo que el Ministerio Público junto a la Policía Nacional ha activado su localización para apresarlo y proceder con su sometimiento a la justicia.

El MP detalla en la nota informativa que las primeras evidencias fueron encontradas durante un allanamiento ejecutado ayer sábado en la residencia de Durán Tavares, donde fue ocupado un sobre con parte del dinero sustraído, realizándose posteriormente un allanamiento en la vivienda de su suegra donde fueron confiscados 1,738,500, mientras que más de RD$35 millones fueron ocupados escondidos en el sótano del edificio de la Junta Electoral de Santiago, específicamente en los plafones del techo. Indicó que luego del hallazgo del dinero se procedió a contarlo en presencia de miembros del órgano electoral.

Indica que el acusado, quien porta un revólver que le fue asignado como seguridad de la Junta Electoral de Santiago, actualmente se desempeñaba como segundo al mando de la seguridad interna de esa institución en esta provincia.

Se informó que las autoridades continúan ampliando las investigaciones para establecer si hay más personas involucradas en el caso y adoptar las medidas que correspondan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios