www.diariohispaniola.com
Un total de 25 jugadores NBA dan positivo a pruebas del Covid-19
Un total de 25 jugadores NBA dan positivo a pruebas del Covid-19 (Foto: Cortesía)

Un total de 25 jugadores NBA dan positivo a pruebas del Covid-19

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de julio de 2020, 09:02h
Un total de 25 jugadores de la NBA han dado positivo al Covid-19, informó la Liga a través de un comunicado de prensa este jueves.
Nueva York.- La nota indica que 351 pruebas en han sido realizadas a los jugadores desde el pasado 23 de junio, señalando que hubo una disminución de contagiados entre el 24 y 29 de junio donde fueron hechas 344. La NBA dijo además que se han detectado 10 casos dentro de las 884 pruebas realizadas al personal de los equipos En pruebas conducida de 884 personal de equipo entre el 23-29 de junio, 10 han probado positivo por el coronavirus.

Cualquier jugador, entrenador o miembro de personal de los equipos que arroje positivo se mantendrá en autoaislamiento hasta que se recupere y pueda retornar con previa autorización de un médico. La reanudación de la temporada 2019-2020 está prevista para arrancar el 30 de julio con la participación de 22 equipos, en la burbuja ubicada en Orlando.

El comisionado Adam Silver, el cual se muestra optimista con el plan de la burbuja, se pronunció a inicios de esta semana sobre el tema de las pruebas y dejó claro que la NBA las está realizando diariamente para tener un panorama claro de la situación “No hemos puesto un número preciso, pero si tuviéramos que ver una gran cantidad de casos y ver la propagación en nuestra comunidad, eso sería una causa para detenernos también”, expresó Silver.

Cuando se le preguntó qué constituye una propagación significativa que cerraría la NBA por segunda vez esta temporada debido al coronavirus, Silver dijo que no está seguro y que la Liga continuará trabajando con un panel de científicos, médicos y expertos.

Fuente: Colimdo

“Vamos a ver a medida que avanzamos”, dijo Silver. “Ciertamente, si los casos están aislados, eso es una cosa. Gran parte de la determinación obedecerá a nuestra comprensión de cómo nuestra comunidad se infectó. Eso será parte de nuestro juicio en términos de si debemos continuar. Pero ciertamente si tuviéramos muchos casos, vamos a detenernos. No puedes huir de este virus “.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios