www.diariohispaniola.com
Aeropuerto de Parí­s Orly.
Aeropuerto de Parí­s Orly. (Foto: Fuente Externa)

El aeropuerto de Parí­s-Orly reabrió tras casi tres meses cerrado por el coronavirus

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 29 de junio de 2020, 09:07h
El aeropuerto parisino de Orly reanudó este viernes su actividad con el despegue del primer vuelo con destino a la ciudad portuguesa de Oporto (Portugal), tras casi tres meses de cierre debido al hundimiento del transporte aéreo por la pandemia del coronavirus.

París.- Un avión de la compañía de bajo costo Transavia despegó a las 06H25 (hora local) marcando el regreso a los cielos de los vuelos comerciales desde el aeropuerto del sur de París, que fue cerrado el 31 de marzo. Antes de enfilarse a la pista de despegue, el aparato fue rociado por cañones de agua de los bomberos del aeropuerto en una ceremonia denominada “water salute (saludo de agua)”.

Con el inicio del confinamiento, todos los vuelos comerciales procedentes de la capital francesa fueron reagrupados en el aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle, primer aeropuerto parisino situado al norte de la ciudad, para racionalizar los costes de funcionamiento.

La reanudación del tráfico será muy lenta. El viernes en Orly, estaban previstos poco más de 70 vuelos frente a los 600 en tiempos normales. Estos vuelos tienen como destino Córcega, algunos países europeos de la zona Schengen y los territorios franceses de ultramar. Se esperan unos 8.000 pasajeros, menos del 10% del tráfico habitual de 90.000 pasajeros de media diarios en este aeropuerto.

El número de vuelos aumentará a 173 a principios de julio pero la progresión sigue siendo aleatoria, debido a si se abren o no las fronteras, en particular las del Magreb, en el norte de África, y la evolución de la situación sanitaria…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios