www.diariohispaniola.com
El mundo al filo de los 10 millones de casos de coronavirus, según OMS.
El mundo al filo de los 10 millones de casos de coronavirus, según OMS. (Foto: Fuente Externa)

El mundo al filo de los 10 millones de casos de coronavirus, según OMS

Por Agencia EFE
lunes 29 de junio de 2020, 08:11h
Los contagios por coronavirus en el mundo se encuentran al filo de los diez millones, según el último la recuento oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras haberse registrado 189.077 casos diarios, un nuevo récord desde que estalló la pandemia.
Ginebra.- Las curvas ascendentes más marcadas en estos días son las correspondientes a Estados Unidos, India y Brasil. La base de datos de la OMS ha recibido la confirmación de 495.760 decesos directamente causados por la covid-19, lo que significa 4.612 casos más que en la víspera.

América Latina representa la mitad de la carga infecciosa en esta pandemia, con casi 5 millones de casos confirmados. Europa acumula 2,7 millones y en esta jornada la región del Mediterráneo oriental ha superado la barrera del millón.

La OMS ha informado de que entre los países que han reportado aumentos de casos están Irán, Irak, Libia, Marruecos, los territorios palestinos y Omán. La región del Mediterráneo oriental genera una preocupación particular por ser escenario de algunos conflictos armados de proporciones, como los que afectan a Siria, Yemen y Libia, lo que ha causado que sus infraestructuras hospitalarias y sus sistemas sanitarios en general sufran de enormes carencias y tengan una capacidad de acción muy limitada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios