www.diariohispaniola.com
Parque y Parroquia Hato Mayor.
Ampliar
Parque y Parroquia Hato Mayor. (Foto: Fuente Externa)

Doce destinos de turismo interno piden a Mitur promover sus ofertas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 28 de junio de 2020, 07:49h
Uno de los destinos el Valle de Constanza.
Ampliar
Uno de los destinos el Valle de Constanza. (Foto: Fuente Externa)
Uno de los destinos Santiago de los Caballeros.
Ampliar
Uno de los destinos Santiago de los Caballeros. (Foto: Fuente Externa)
“La promoción de la oferta, que entendemos debe asumir MITUR, puede vender al país y al mundo la variada, ecológica, y amigable visitación” puede ser la diferencia para superar la crisis en que nos ha sumido la emergencia sanitaria.
Carmen Ligia Barceló, del Clúster de Hato Mayor.
Ampliar
Carmen Ligia Barceló, del Clúster de Hato Mayor. (Foto: Cortesía)
Ramón Paulino, del Clúster de Santiago.
Ampliar
Ramón Paulino, del Clúster de Santiago. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Los ejecutivos de los ejecutivos de los clústeres turísticos de doce destinos solicitaron que la promoción de su oferta sea introducida en la campaña de promoción del Ministerio de Educación.

Hablando en el XII Conversatorio Virtual Situación y Retos del Turismo, que desarrolla la Asociación Dominicana de Prensa Turística, cuatro ejecutivos representantes de todos los clústeres, indicaron que, en los actuales momentos previos a la reapertura de la industria, es fundamental promover desde Mitur, la oferta de sus destinos.

“La responsabilidad de reabrir nuestros negocios, que son 512 en total, por lo que es urgente que la promoción del Ministerio de Turismo enfoque una parte de su labor en lo que ofrecen estos doce destinos provinciales, cabeza de playa para recomenzar el turismo interno para luego ofrecernos a los visitantes internacionales” dijo Rafael Collado, presidente del Clúster de Constanza.

Carmen Ligia Barceló, del Clúster de Hato Mayor, dijo que hay quienes han querido minimizar esos destinos y las pequeñas y medianas empresas hospitalarias del turismo, al resaltar que acogen 510 empresas, que generamos 33 mil empleos, en doce provincias con un total de 6.500 habitaciones.

“La promoción de la oferta, que entendemos debe asumir MITUR, puede vender al país y al mundo la variada, ecológica, y amigable visitación” puede ser la diferencia para superar la crisis en que nos ha sumido la emergencia sanitaria. Ramón Paulino, del Clúster de Santiago, dijo que los clústeres son entidades sin fines de lucro que no producen dinero por lo que no tienen capacidad para financiar campañas que atraigan turistas.

Ramón Read, del Clúster de San José café de Ocoa, destacó que el presente es un momento crucial para transformar la oferta turística provincial alternativa, en un factor fundamental para el reinicio de la industria turística, comenzando con los visitantes locales.

Elena Nunciatini, del Clúster de Barahona, dijo que esos destinos emergentes tienen que hacer grandes esfuerzos para realizar ferias y tener un personal mínimo contratado, incluyendo algún profesional de la comunicación, pero que el esfuerzo es enorme, por lo que el apoyo del Ministerio con la promoción integrada, sería fundamental.

Los expositores representaron a los clústeres turísticos de Barahona, Boca Chica, Constanza, Provincia Peravia, Dajabón, El Seibo (CODEPRES), Provincia de Espaillat, Hato Mayor, Jarabacoa, Monseñor Nouel, Montecristi, Sánchez Ramírez, Provincia San José de Ocoa y Santiago.

También estuvieron en representación de las fundaciones Tropicalia (El Seíbo) y la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE). Los encuentros virtuales Situación y Retos del Turismo de ADOMPRETUR son redifundidos por unas 100 plataformas y portales virtuales de sus asociados y por el canal YouTube. En los encuentros participa la directiva nacional y los secretarios generales de filiales en los destinos turísticos y son seguidos por los principales medios de comunicación del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios