www.diariohispaniola.com
Candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández.
Ampliar
Candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández. (Foto: Fuente Externa)

Fernández reitera su rechazo a las encuestas que le ubican en un tercer lugar

Por Agencia EFE
viernes 26 de junio de 2020, 08:15h
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, volvió este jueves a cuestionar los resultados de las recientes encuestas que colocan sus aspiraciones en un tercer lugar de preferencia del electorado.
Santo Domingo.- "Lo que yo siento es que las calles están hablando", dijo Fernández, quien explicó que así como se habla de noticias falsas, lo que está ocurriendo con las encuestas es precisamente eso, al señalar que son "engañosas", por la metodología con la que se construyen.

El exgobernante, quien encabezó hoy un recorrido por varias provincias del Cibao, cuestionó la forma en que se organiza el cuestionario, destacando que hay muchos trucos en eso que generan un sesgo que no responde realmente a lo que la gente piensa.

Refirió que hay gente que quiere expresarse en favor de la Fuerza del Pueblo, pero que hay casos en los que esos encuestados tienen un empleo que temen perder y un seguro de salud, lo que calificó como "la espiral del silencio", y que la respuesta a esto es que "las calles están hablando".

Los resultados de las encuestas Gallup, Greenberg y Mark Penn-Stagwell indican que Fernández está en un lejano tercer lugar, por lo que en caso de ser necesario una segunda vuelta, esta la disputarían los candidatos del PRM, Luis Abinader, y del PLD, Gonzalo Castillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios