www.diariohispaniola.com
Vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y supervisor general de campaña para el Distrito Nacional de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Adolfo Pérez de León.
Vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y supervisor general de campaña para el Distrito Nacional de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Adolfo Pérez de León. (Foto: Cortesía)

Adolfo Pérez dice es urgente estimular la producción nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 26 de junio de 2020, 07:53h

El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y supervisor general de campaña para el Distrito Nacional de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Adolfo Pérez de León, dijo que se hace necesario e impostergable estimular la producción nacional, con el propósito de que el país pueda sobreponerse a corto plazo al impacto económico generado por el Covid-19.

Santo Domingo.- Afirmó que la difícil situación en que se encuentra el país en los actuales momentos, necesita de un nombre como Luis Abinader al frente del Estado, por su capacidad, preparación, honestidad, liderazgo y gerencia. Pérez manifestó que por esa razón, la ciudadanía lo elegirá presidente de la República el domingo 5 de julio, “lo cual se expresa en las encuestas y mediciones que lo colocan casi en un 60% de las preferencias electorales”.

Consideró que el camino de la recuperación económica no solamente debe venir por el gasto público, sino también a través del estímulo a la inversión, con el objetivo de que muchos pequeños, medianos y grandes empresarios tengan una motivación especial para producir y generar empleos.

El alto dirigente del PRM sostuvo que todos los negocios que tuvieron que cerrar sus puertas por un período de tres meses tendrán meses muy difíciles en lo que resta de año, lo cual catalogó de altamente preocupante. “El elemento que más preocupa a la sociedad dominicana es cómo podemos volver al punto de partida que teníamos antes del Covid-19, desde las perspectivas económicas”, subrayó.

Señaló que esa situación tiene que ver con que “habrá que buscar mecanismos para que las familias pueden garantizar sus empleos, y que micros, pequeños y medianos comerciantes puedan tener la seguridad de que tendrán sostenibilidad en el tiempo, con el propósito de evitar caer en quiebra”.

Consideró que las medidas del gobierno se han limitado a anunciar liberalización de recursos y bajas tasas de interés, pero se requieren acciones más concretas para propiciar un proceso de recuperación de los sectores productivos. El dirigente político calificó como insuficientes las medidas adoptadas por el gobierno, “porque se han quedado cortos en el radio de acción que debe abarcar frente a los actores de la economía, como son los micros, pequeños y medianos empresarios”.

“Ellos no han sido suficientemente enérgicos en promover medidas que les permitan a la gente reactivar sus negocios. Todo lo que el gobierno gasta, nos lo está cobrando a nosotros ahora“. El dirigente político condenó que el toque de queda impuesto por el gobierno no se le aplica a las actividades proselitistas que mantiene el candidato oficialista Gonzalo Castillo, quien constantemente utiliza los recursos del Estado para promoverse en el día y la noche.

Manifestó que a través del programa Ruta Solidaria, Abinader ha puesto en toda su dimensión su vocación por ser solidario con los problemas de los más necesitados, entregando raciones alimenticias y medicinas en todo el país. Pérez indicó que desde el principio de la pandemia, el candidato opositor formuló una serie de sugerencias al gobierno, entre ellos la realización de pruebas masivas para contener los efectos de la pandemia, pero el oficialismo se hizo de la vista gorda con el tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios