www.diariohispaniola.com
Dirección General de Aduanas, DGA y la Asociación Dominicana de Exportadores, Adoexpo, suscribieron un acuerdo de colaboración.
Ampliar
Dirección General de Aduanas, DGA y la Asociación Dominicana de Exportadores, Adoexpo, suscribieron un acuerdo de colaboración. (Foto: Cortesía)

Exportadores califican como histórica la transformación de Aduanas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 26 de junio de 2020, 07:34h

La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) suscribieron un acuerdo de colaboración, que viene a reforzar el apoyo mutuo desarrollado en los cuatro años recientes, en el contexto de la alianza pública-privada.

Santo Domingo.- Suscrito por sus titulares, Enrique A. Ramírez Paniagua y Luis Concepción, respectivamente, el convenio entre la DGA y ADOEXPO se enfoca en agilizar y simplificar las exportaciones, combinado con la gestión de los grupos de intereses que juegan un rol en la cadena logística internacional para reducir procesos, tiempos y costos operativos en esta transacción comercial.

Al manifestarse durante el acto de la firma, efectuado en la sede de Aduanas, el presidente del gremio de los exportadores reiteró que la presente ha sido una gestión histórica, señalando: “Debemos preservar los avances logrados y nosotros, el sector privado, debemos convertirnos en veladores para que así sea”, dijo Luis Concepción. De su lado, el director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, agradeció el reconocimiento, manifestó su satisfacción por los avances conquistados y expresó que sin el concurso del sector privado no habría sido posible.

El acuerdo prevé que ambas entidades colaboren en la programación y la ejecución de las iniciativas innovadoras que favorezcan al comercio internacional, para agilizar la salida de las exportaciones y lograr una mayor competitividad. Asimismo, ofrecer a los actores que participen en operaciones de comercio exterior, la asistencia técnica necesaria ante cualquier requerimiento.

Exportadores califican como histórica la transformación de Aduanas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios