www.diariohispaniola.com
Telefónicas se unen y crean asociación para impulsar el desarrollo del sector.
Ampliar
Telefónicas se unen y crean asociación para impulsar el desarrollo del sector. (Foto: Fuente Externa)

Telefónicas se unen y crean asociación para impulsar el desarrollo del sector

Por Agencia EFE
miércoles 24 de junio de 2020, 03:52h
Altice Dominicana y Claro Dominicana, que controlan el sector de las telecomunicaciones en el país, se unieron a las empresas LG Electronics, Samsung y Wind Telecom en la creación de la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (Comtec) para fortalecer el desarrollo del sector.
Santo Domingo.- Entre los objetivos de la entidad está, además, impulsar "la adopción de políticas públicas que generen condiciones idóneas para el crecimiento y la eficiente operación del sector, como base de la innovación y el desarrollo sostenible" de la República Dominicana, de acuerdo con un comunicado emitido este martes por Altice.

Las prestadoras de servicios de voz fija y móvil, internet, banda ancha, conectividad, y televisión por suscripción, explicaron que fomentarán el principio de libre competencia, "uniendo fuerzas para actuar contra cualquier actividad o conducta que sea contraria a la Constitución dominicana y la Ley General de Telecomunicaciones".

El consejo directivo de Comtec es presidido por Rogelio Viesca, presidente de Claro Dominicana, y tiene de vicepresidenta a Ana Figueiredo, oficial ejecutiva de Altice Dominicana y en la dirección ejecutiva a Claudia García, quien liderará la ejecución de los proyectos definidos por la asociación. Aunque en la República Dominicana hay más de medio centenar de empresas registradas para ofrecer servicio de telefonía fija y móvil internet y cable, Claro y Altice dominan el mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios