www.diariohispaniola.com
Candidata Margarita Cedeño.
Ampliar
Candidata Margarita Cedeño. (Foto: Fuente Externa)

La campaña de Margarita denuncia que el PRM "engaña" a sectores vulnerables

Por Agencia EFE
martes 23 de junio de 2020, 08:15h
El equipo político de Margarita Cedeño exhortó hoy a los beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad "a no dejarse confundir" por las promesas que está haciendo la oposición política de que dará una tarjeta que duplica los beneficios de esa iniciativa.
Santo Domingo.- El coordinador electoral de la vicepresidenta y candidata a repetir en el cargo, Héctor Medina, calificó como un "engaño" esas promesas, ya que, aseguró, pone en evidencia el "desconocimiento" de la oposición en el funcionamiento de las políticas sociales del Gobierno.

Medina dijo, en nota de prensa, que la tarjeta Progresando con Solidaridad es emitida por una entidad financiera, siguiendo los procedimientos, requisitos legales y mecanismos establecidos para incorporar a las familias. Denunció, además, que esos sectores de la oposición están visitando a las familias para cambiarle la tarjeta que les ha dado el Gobierno.

"Hay que hacer un llamado a las familias para que no se dejen engañar ni confundir. Hemos recibido información de personas a quienes les han ido a cambiarle la tarjeta actual, que es un medio de pago legal y a la que se han incorporado porque las familias clasifican, por ese cartón con el logo del PRM (Partido Revolucionario Moderno), y eso es un robo; hay que tener cuidado hasta con la intención con que te quitan tu tarjeta", dijo Medina.

Aseguró que llenar un formulario y entregar un cartón "es una irresponsabilidad de marca mayor, y un desconocimiento total de cómo funcionan las instituciones tanto en el Estado como en el sector privado".

Puso como ejemplo el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) y el Bono Escolar Estudiando Progreso (BEEP), los cuales se dan a las familias que, perteneciendo a Prosoli, cumplen con ciertos requisitos, como es que tengan miembros de entre cinco y 21 años que estén inscritos en el sistema educativo público y que cumplan con el 80 por ciento de asistencia a clases.

Medina manifestó que las familias reciben la transferencia monetaria Comer es Primero solo si cumplen con los requisitos que consisten en el chequeo de los niños para que se mantengan sanos, exámenes de papanicolau y mamografía para las mujeres mayores de 35 años; ingesta de hierro y ácido fólico para las embarazadas, y asistencia periódica obligatoria a las Unidades de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública (UNAP).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios