www.diariohispaniola.com
Imponen multas de hasta 10 salarios mínimos por no usar mascarilla.
Ampliar
Imponen multas de hasta 10 salarios mínimos por no usar mascarilla. (Foto: Fuente Externa)

Imponen multas de hasta 10 salarios mí­nimos por no usar mascarilla

Por Agencia EFE
lunes 22 de junio de 2020, 11:16h
Las personas que no usen mascarillas en lugares públicos podrán ser sancionadas con multas de entre uno y diez salarios mínimos, según una resolución del Ministerio de Salud Pública publicada este lunes.
Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, hizo el anuncio de la entrada en vigor de esta resolución durante una intervención ante la prensa. La resolución impone el uso de mascarilla en lugares públicos y en lugares privados de uso colectivo, como medida para mitigar la propagación del COVID-19.

Asimismo, la resolución exhorta a la población a observar las demás medidas de higiene y de distanciamiento social que se han promovido desde la llegada de la pandemia al país, el pasado marzo. El uso de mascarillas es obligatorio desde el pasado 16 de abril, pero el Gobierno todavía no había establecido un régimen de sanciones. El total de infectados confirmados por prueba PCR asciende a 26,677 y la suma de fallecidos se eleva a 662, según los datos del boletín diario número 94 sobre el COVID-19, divulgado el domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios