www.diariohispaniola.com
Estudio recomienda a ciclistas, no andar en conjunto para evitar contraer Covid-19.
Estudio recomienda a ciclistas, no andar en conjunto para evitar contraer Covid-19. (Foto: Cortesía)

Estudio recomienda a ciclistas, no andar en conjunto para evitar contraer Covid-19

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 21 de junio de 2020, 09:49h
Según un estudio elaborado por expertos en aerodinámica de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Países Bajos), los ciclistas deberían evitar rodar en pelotón para reducir el riesgo de contagios por COVID-19.

La investigación explica cómo viajan las microgotas por el aire durante la carrera y el ciclismo, con la esperanza de ofrecer consejos sobre cómo mantenerse seguros durante la pandemia. Según los investigadores, los efectos del deslizamiento significan que los ciclistas deben mantenerse al menos a 10 metros de distancia cuando viajan, aumentando la brecha a 20m cuando viajan juntos a gran velocidad.

Bert Blocken, profesor de ingeniería civil en la Universidad Tecnológica de Eindhoven, dijo: “Si alguien exhala, tose o estornuda mientras camina, corre o monta en bicicleta, la mayoría de las microgotas se arrastran detrás del corredor del ciclista. “La otra persona que corre o hace un ciclo justo detrás de la persona líder en el deslizamiento luego se mueve a través de esa nube de gotas”. El profesor Blocken agregó: “La corriente de deslizamiento es la zona que surge justo detrás de una persona cuando está caminando o en bicicleta, y que arrastra el aire un poco junto con esta persona en movimiento, por así decirlo.

“A los ciclistas les gusta posicionarse en la corriente de otros para reducir la resistencia del aire. Pero alguien que camina o corre también tiene esa corriente. Hemos visto que no importa cómo se forme esa zona, las gotas terminan en esa corriente de aire, por lo que es mejor evitar esa corriente deslizante ”. Los investigadores simularon la liberación de partículas de saliva de personas en movimiento en diferentes configuraciones, una al lado de la otra, en diagonal una de la otra y directamente detrás.

Según los resultados, los investigadores recomiendan mantenerse separados entre cuatro y cinco metros al caminar, 10 m al correr o andar en bicicleta lentamente y al menos 20 m al andar en bicicleta rápido. El profesor Blocken agregó: “Si desea adelantar a alguien, también se recomienda comenzar a” ordenar previamente “en una disposición escalonada desde una distancia bastante larga: veinte metros con bicicletas, por ejemplo, para que pueda adelantar con cuidado y en un distancia adecuada moviéndose en línea recta “. Compárelo con conducir: si desea adelantar, tampoco debe esperar hasta el último momento”.

El grupo de ingenieros y aerodinámicos ha publicado sus hallazgos al público antes de presentar un artículo revisado por pares, porque decidieron que dada la urgencia de la situación sería “poco ético” mantener los resultados fuera del alcance del público.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios