www.diariohispaniola.com
Samuel Conde, presidente de EDUCA.
Ampliar
Samuel Conde, presidente de EDUCA. (Foto: Cortesía)

Barrick Pueblo Viejo y Educa acuerdan mejorar calidad educativa

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de junio de 2020, 11:51h

Barrick Pueblo Viejo (PVDC) y Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional dirigido a formular y ejecutar iniciativas de incidencia, innovación y/o evaluación orientadas a mejorar la calidad de la educación de centros públicos y privados, con particular atención en los territorios de interés común.

Santo Domingo.- Mediante este compromiso, ambas entidades se proponen unificar esfuerzos de colaboración para aplicar metodologías innovadoras en los centros apadrinados por la empresa, que aseguren que los estudiantes aprendan, siguiendo, claro está, los preceptos y reglamentos dispuestos por el Ministerio de Educación de la República Dominicana.

La alianza fue sellada entre la señora Juana Barceló, presidente de Barrick Pueblo Viejo, y el señor Samuel Conde, presidente de EDUCA, en un acto que resultó en sí mismo una innovación, dado que fue realizado de forma virtual a en el marco de la nueva normalidad que desenvuelve el país a raíz de la pandemia del Covid-19. Samuel A. Conde, presidente de Educa, tras imprimir su firma, reconoció que la educación dominicana vive un momento clave y decisivo para reorientarse definitivamente hacia la calidad de los aprendizajes.

“Indudablemente que la situación impuesta por la pandemia abre la puerta a la introducción de modelos pedagógicos y de gestión innovadores, cuyos ejes fundamentales deberán estar orientados a asegurar que los estudiantes adquieran las competencias previstas en el currículo de forma ágil, rápida y con el uso de las tecnologías”, enfatizó Conde.

A su juicio, el hecho de que Barrick Pueblo Viejo, -una de las empresas más importantes del país y con uno de los programas más importantes de responsabilidad social empresarial en educación - esté confiando en Educa para avanzar en una mejor calidad de la educación “nos llena de orgullo y a la vez de responsabilidad para demostrar en los hechos que somos capaces de introducir los cambios buscados.”

Por su parte, la señora Juana Barceló, presidente de Barrick Pueblo Viejo, señaló que mejorar la calidad de la educación en las comunidades cercanas a sus operaciones representa uno de los objetivos estratégicos de la empresa en la búsqueda de contribuir con el desarrollo sostenible del país.

“La alianza que hoy firmamos con EDUCA es una evidencia clara de nuestro compromiso con la educación y la República Dominicana. Nos sentimos muy complacidos con esta alianza ya que estamos seguros de que mejorará los centros de educación de las comunidades que nos acogen” precisó.

Ambas instituciones, asimismo, se proponen realizar en forma conjunta estudios que faciliten la mejor comprensión de los aprendizajes; promover formación de docentes de todos los niveles de la educación dominicana; y, fortalecer la oferta de educación técnica en los territorios identificados como prioritarios por PVDC. También, se comprometen a desarrollar eventos de forma conjunta para mejorar la calidad de la educación en la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios