www.diariohispaniola.com
Latam Airlines ha anunciado que su filial en Argentina cierra por tiempo indeterminado debido al impacto de la pandemia del Covid-19.
Ampliar
Latam Airlines ha anunciado que su filial en Argentina cierra por tiempo indeterminado debido al impacto de la pandemia del Covid-19. (Foto: Fuente Externa)

LATAM Airlines Argentina cesa operaciones

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de junio de 2020, 08:25h
Latam Airlines ha anunciado que su filial en Argentina cierra por tiempo indeterminado debido al impacto de la pandemia del Covid-19, así como a la dificultad de construir acuerdos estructurales con los actores de la industria local.

Todo ello imposibilita “visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo”, aseguran desde la compañía. “Es una noticia lamentable pero inevitable. Latam hoy debe enfocarse en la transformación del grupo para adaptarse a la aviación post Covid-19”, afirmó Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group. “Argentina ha sido siempre un país fundamental y lo seguirá siendo. Las otras filiales del grupo Latam continuarán conectando a pasajeros de ese país con América Latina y el mundo”, agregó Alvo.

Latam Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo. Cabe destacar que Latam Argentina es la única filial del grupo que cesará sus operaciones. Latam Airlines Argentina habilitará próximamente, mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets, de acuerdo con las siguientes políticas comerciales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios